Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Los ayuntamientos del Territorio Sierra Espuña invertirán este año más de dos millones de euros en mejora de recursos turísticos a través del Plan de Sostenibilidad Turística

Los ayuntamientos del Territorio Sierra Espuña invertirán este año más de dos millones de euros en mejora de recursos turísticos a través del Plan de Sostenibilidad Turística

(18/3/2022) imprimir

Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana prevén una inversión común para reconvertir el destino en un ejemplo de sostenibilidad.

Hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad, presidida por Antonio Huéscar, Presidente de la Mancomunidad y de la que forman parte también Juan Francisco Martínez Carrasco, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Ricardo Blanco de la Secretaría de Estado de Turismo.

En la reunión se ha dado cuenta de las actuaciones que se han realizado en el segundo semestre de 2021, desde que se iniciara el Plan de Sostenibilidad, por importe de 203.600 euros con cargo a la subvención y se ha aprobado el programa de actuaciones a ejecutar en el año 2022.

El plan se estructura en cinco ejes que contempla la adecuación de recursos turísticos y la mejora en los estados de conservación del patrimonio natural y cultural del destino; acciones para el fomento de la calidad de los servicios, la formación de los profesionales y la competitividad de las empresas; la digitalización del destino turístico y su promoción y comercialización; y el fomento de la participación de todos los actores que están, de alguna manera, implicados en la conservación de la naturaleza, el patrimonio cultural y el desarrollo económico.

Ha asistido también al encuentro, realizado de manera telemática, representantes del equipo de gestión del Parque Regional de Sierra Espuña, de la asociación Red Agroeconatura y de la asociación de empresarios turísticos Espuña Turística, así como técnicos de la Mancomunidad, del Instituto de Turismo y de la Secretaría de Estado de Turismo.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información