Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Carnaval 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Pleno tratará este jueves (19.00 horas) la moción para formalizar un préstamo que permita afrontar las nuevas necesidades de financiación de este año

El Pleno tratará este jueves (19.00 horas) la moción para formalizar un préstamo que permita afrontar las nuevas necesidades de financiación de este año

(22/3/2022) imprimir

El Pleno ordinario del mes de marzo, celebrado el próximo jueves 24 a las 19.00 horas, abordará la moción elevada por la concejala de Hacienda, Verónica Carricondo, para la formalización de una operación de préstamo de 7.515.731,01 euros orientado a afrontar las nuevas necesidades de financiación del presente año 2022.

Así, se dará cuenta de los escritos de renuncia común y anticipada al cargo de concejal por parte Inmaculada Blázquez Acosta y Sandra Ortuño Bermejo, respectivamente, y se abordará el Informe resumen anual de control interno 2021, comunicado por la Intervención Municipal.

Otro asunto a tratar es el concerniente a la derogación de la Norma Reguladora de Precio Público por la prestación de servicios de la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, y la aprobación de una nueva norma reguladora para festejos.

Se expondrá, así mismo, la moción elevada por la concejala de Hacienda para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Mociones grupos políticos

El orden del día también recoge la moción elevada por el Grupo Municipal Ganar Totana, por la que insta a la Consejería de Fomento e Infraestructuras al arreglo de la MU-503.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular eleva dos mociones, una de ellas sobre las subvenciones del Ayuntamiento de Totana para la implantación de energías renovables en viviendas y empresas del municipio, y otra para el estudio, revisión y catalogación de los bienes inmuebles de éste.

Además, el Grupo Socialista presentará varias mociones, una en relación al Bono de Alquiler Joven, otra para la sustitución del fibrocemento en el IES Prado Mayor, que se realizará durante este próximo verano, y una tercera para la de adhesión del municipio de Totana al Proyecto VioPet, llevado a cabo por la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España.

El concejal no adscrito Miguel Ángel Martínez del Vas presenta, además, dos mociones, una para instar al gobierno regional acerca de la dotación de un Centro de Salud Mental al municipio, y la segunda para pedir al gobierno nacional y regional la bajada del IVA en peluquerías y centros de esteticien al 10% .

Finalmente, el concejal no adscrito Víctor Balsas expone también dos mociones, una para la activación de medidas de apoyo a las librerías y para el fomento de la lectura en niños de 8 años con motivo del Día del Libro, y otra para solicitar al Ministerio de Hacienda situar en el 10% el IVA para el suministro de energía de regadío.

foto noticia


Concejalias relacionadas:
  •  Plenos
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información