Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL INTERVIENEN EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL SUCESO PROVOCADO POR EL VEHÍCULO QUE SE EMPOTRÓ EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR (VIDEO)

POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL INTERVIENEN EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL SUCESO PROVOCADO POR EL VEHÍCULO QUE SE EMPOTRÓ EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR (VIDEO)

(19/4/2013) imprimir

Numerosos agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil intervinieron ayer en el dispositivo de seguridad montado tras el suceso provocado, sobre las 19:35 horas, por un vehículo modelo Audi que se empotró en el interior de la iglesia parroquial de Santiago El Mayor; que no registró heridos y  sólo dos contusionados.

El turismo irrumpió marcha atrás con un remolque de grandes dimensiones que iba cargado de alcachofas contra la puerta de madera de la fachada principal del templo, saldándose con numerosos daños materiales en la portada interior de la iglesia y en varias filas de bancos.

El conductor del vehículo, vecino de Totana, fue detenido por agentes de la Policía Local y conducido a la Jefatura, donde se le practicó la prueba de alcoholemia y fue interrogado por el aparatoso suceso.

Afortunadamente, el suceso no produjo heridos a producirse unos minutos antes de la misa diaria de la tarde. El sacerdote José García Ruiz ofició la eucaristía con unos minutos de retraso en una de las capillas existentes en el templo, después de que una grúa municipal retirase el turismo del templo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y miembros de la Corporación municipal que se encontraban, en ese momento, en el Consistorio participando en las comisiones informativas, entre ellos, la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández.

Numerosos vecinos y curiosos se congregaron en el lugar del suceso, lo que obligó a cortar el tráfico durante unos minutos en parte de la plaza de la Constitución.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información