Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL PP EXIGE AL ALCALDE QUE EXPLIQUE DÓNDE Y EN QUÉ SE HA GASTADO CASI 4 MILLONES DE EUROS MÁS EN 2017

(18/10/2018)

El Alcalde sigue con la “política del avestruz” no dando la cara sobre los temas más importes de nuestro municipio. El Ministerio de Hacienda exige al alcalde un compromiso firmado para no volver a

Totana, 17 de octubre de 2018. El PP exige al Alcalde que explique de una vez dónde y en qué se ha gastado casi 4 millones de euros más en el año 2017.   

¿En qué caminos, en qué calles, en qué obras, en qué baches que no hayan sido financiados por la Comunidad Autónoma de Murcia, se ha gastado este Equipo de Gobierno el dinero? O quizás ¿se ha gastado mayoritariamente para colocar amiguetes afines al PSOE……?   

El Partido Popular denunció hace unas semanas que el Ayuntamiento de Totana recibió un informe de valoración del Ministerio de Hacienda que analiza el presupuesto del 2017 y su liquidación, el cual recrimina al Equipo de Gobierno del Pacto de izquierdas, que no solo no tomó medidas de contención del gasto reduciéndolo en un 2% como se lo exigía el Ministerio, sino que, lo aumentaron en torno a 4 millones de euros, casi un 20% más.   

El Ministerio de Hacienda denuncia en su escrito el engaño del Alcalde y la Concejal de Hacienda al no remitir la información del presupuesto definitivo del 2017 aprobado en diciembre como exige la Orden HAP/2105/2012, y en incumplimiento de la misma al no suministrar la información, queriendo el alcalde y sus socios “jugar a los listillos políticos” con su actitud irresponsable para poder derrochar a su “antojo”.   

El Ministerio de Hacienda no fiándose de este equipo de gobierno de izquierdas, exige al alcalde un compromiso firmado para no volver a disparar el gasto de funcionamiento del Ayuntamiento en este ejercicio económico 2018, ordenándole además que remita el presupuesto antes del 30 de septiembre.   

El alcalde sigue con la “política del avestruz” no dando la cara sobre los temas más importes de nuestro municipio, este asunto es un claro ejemplo de ello, como lo es el Plan General, el arreglo de caminos, la red de agua potable y alcantarillado y un largo etc.   

El único presupuesto elaborado y aprobado por este gobierno previo informe condicionado del Ministerio de Hacienda ha sido motivo de recriminación ya que no han sido cumplidos los requisitos impuestos por el mismo, aunque el Equipo de Gobierno mande un discurso contrario a la realidad.           

Andrés García, regidor de este Ayuntamiento, deja otra vez “escondido en el cajón” el informe que saca los colores a la mala gestión que están realizando los concejales, la gran mayoría en nómina, ya que del plan de ajuste solo han aplicado la brutal subida de impuestos a los totaneros.   

Este equipo de izquierdas ha demostrado a lo largo de estos casi 4 años de legislatura que no tiene iniciativas ni hoja de ruta propia, es incapaz de gestionar y trabajar por el interés general de los vecinos, tirando la toalla a la primera de cambio y cogiendo el camino más fácil que es subir impuestos o culpar al PP de todo.   

Abandono sobre la tramitación del Plan General, falta de apoyo a la agricultura y ganadería con una nula gestión en política de agua, abandono de arreglo de caminos y pérdida de subvenciones para arreglo de entornos urbanos, lo que sale adelante, no es precisamente por la gestión de sus concejales, sino por los trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones de Totana, clubes deportivos y el dinero que la CARM destina a nuestro pueblo.   

Los conflictos graves de intereses entre "socios" siguen paralizado el Consistorio, de hecho, pasan más tiempo en enfrentarse mutuamente que en resolver los problemas reales del conjunto de los vecinos, frenando continuamente el desarrollo social y económico de este municipio. Las desavenencias internas en temas tan importantes como; Bastida, inversiones agua, Plan General, museo municipal etc. hacen que Totana se encuentre paralizada.   

A Todo este “desaguisado” hay que sumar la preocupación del Alcalde, Andrés García, por su futuro político personal y por las primarias del PSOE de Totana, donde se está produciendo una lucha de titanes por el poder que se sumará a la dejadez instalada en el Consistorio.                      

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información