Ayuntamiento de Totana
Se contratará un servicio complementario de vigilancia para el yacimiento arqueológico de La Bastida


09/11/2017

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente iniciar el expediente para la contratación de un servicio de vigilancia complementario sin armas para el yacimiento arqueológico argárico de La Bastida.

En Totana existe un importante yacimiento de la cultura del Argar, situado a seis kilómetros del casco urbano, por la carretera de Carivete C8, que precisa de un servicio de vigilancia en el recinto del yacimiento, sus instalaciones, mobiliario, enseres y piezas.

Considerando que el informe suscrito por el jefe de la Policía Local de Totana, pone de manifiesto la insuficiencia de los efectivos policiales para prestar un servicio de vigilancia adecuado, debido principalmente a su ubicación alejada del principal núcleo de población de este municipio, se hace necesario complementar las tareas de vigilancia y custodia del yacimiento a través de servicios de seguridad privada.

El presente  pliego  tiene  por  objeto  fijar  las  condiciones  que  han  de  regir  este servicio para las dependencias municipales situadas en este yacimiento agárico de La Bastida, como son  laboratorios, zonas de restauración, sala de servidores, sala de exposición, a fin de evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación.

El horario habitual y ordinario de esta vigilancia comprenderá generalmente: los días laborables, de lunes a viernes, de 15:30 horas a 07:30 horas del día siguiente; y los sábados, domingos y festivos, las 24 horas.

Este servicio de vigilancia se efectuará sin armas y por personal especializado, si bien este horario es a título orientativo y podrá estar sujeto a cambios que deberán ser previamente comunicados al contratista con la suficiente antelación.

El valor estimado de este contrato es de 103.605 euros, calculado para un máximo de 6.776 horas a un precio máximo por hora de 15,29 euros/hora, impuestos no incluidos. El plazo de duración del mismo será de un año sin prórroga.

 


Fuente: totana.es

Se contratará un servicio complementario de vigilancia para el yacimiento arqueológico de La Bastida
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171