Ayuntamiento de Totana
Más de 600 escolares conocerán mañana el origen de los instrumentos musicales a través de conciertos didácticos a cargo del músico Pablo Nahual, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”


28/11/2017

La Compañía Musical Pablo Nahual ofrecerá mañana miércoles, 29 de noviembre, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en varios turnos, unas audiciones para más de 600 escolares, dentro del proyecto pedagógico “El origen de los instrumentos”, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

La programación de Conciertos Didácticos está considerada por la UE como una herramienta fundamental para la innovación educativa, y aportan un contenido pedagógico de gran valor tanto para la asignatura de Música como para el resto de asignaturas al trabajar objetivos trasversales como el saber ser espectador, la creación de un espíritu crítico y la interculturalidad.

De manera más específica, la propuesta musical de Pablo Nahual incide además en aportar una visión a los escolares de como el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente, hecho que denota la naturaleza artística intrínseca en la Humanidad.

Pablo Nahual es un músico argentino,  folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria.

El artista trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber. Para más información sobre Pablo Nahual puede consultar www.pablonahual.com


Fuente: totana.es

Más de 600 escolares conocerán mañana el origen de los instrumentos musicales a través de conciertos didácticos a cargo del músico Pablo Nahual, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” Más de 600 escolares conocerán mañana el origen de los instrumentos musicales a través de conciertos didácticos a cargo del músico Pablo Nahual, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” Más de 600 escolares conocerán mañana el origen de los instrumentos musicales a través de conciertos didácticos a cargo del músico Pablo Nahual, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171