Ayuntamiento de Totana
Vídeo. La exposición “Totana, in centesimo anno suo” ofrece interesantes obras de pintura y escultura de ilustres totaneros del último siglo, en la “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre


05/10/2018

La exposición que lleva por título “Totana, in centesimo anno suo”, conmemorativa por la celebración del Centenario de la Ciudad, se inauguró anoche en la sala municipal “Gregorio Cebrián”, a cargo de las autoridades municipales y miembros de la comisión organizadora de esta efeméride.

En el acto de inauguración, al que asistió numeroso público, participaron el alcalde, Andrés García, la concejal de Cutlura, Eulalia Moreno, y el comisario y coordinador de la muestra, el historiador Juan Cánovas Mulero, así como el cronista emérito, Mateo García.

En el mismo se dieron cita numerosos miembros de la Corporación municipal totanera y representantes de la vida cultural y social del municipio de Totana; y familiares o particulares que han cedido temporalmente las obras para hacer realidad esta muestra histórica.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre; y el horario de visitas, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

La exposición es un recorrido por la identidad creativa de algunos de sus notables artífices a lo largo de este siglo en Totana (1918-2018), cuyas obras particulares han sido cedidas para esta ocasión por familiares y testigos de excepción de los protagonistas.

Este ambicioso proyecto se enmarca dentro de la decena de actividades variadas que completan el programa de actos culturales y sociales programado por la Concejalía de Cultura para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018, y que se celebra entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Al respecto, el alcalde, Andrés García, señaló que es ésta “una oportunidad singular y exclusiva para disfrutar a través de la figura de pintores y escultores que han cubierto la última etapa de nuestra historia local en este siglo”.

Además, felicitó y agradeció a los promotores la ocasión que brindan, con este recorrido expositivo representativo, al pueblo de Totana de traer al presente la significación de la obra pictórica, fotográfica, escultórica y retablista de estos autores –algunos de ellos desconocidos-; y en particular, a los particulares que las han cedido para el conocimiento y disfrute de todos.

El regidor García Cánovas invitó a los vecinos y vecinas a visitarla, porque se trata “de una coyuntura extraordinaria en un contexto insustituible y exclusivo”.

 


Fuente: totana.es; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

Vídeo. La exposición “Totana, in centesimo anno suo” ofrece interesantes obras de pintura y escultura de ilustres totaneros del último siglo, en la “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre Vídeo. La exposición “Totana, in centesimo anno suo” ofrece interesantes obras de pintura y escultura de ilustres totaneros del último siglo, en la “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre Vídeo. La exposición “Totana, in centesimo anno suo” ofrece interesantes obras de pintura y escultura de ilustres totaneros del último siglo, en la “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre Vídeo. La exposición “Totana, in centesimo anno suo” ofrece interesantes obras de pintura y escultura de ilustres totaneros del último siglo, en la “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre Vídeo. La exposición “Totana, in centesimo anno suo” ofrece interesantes obras de pintura y escultura de ilustres totaneros del último siglo, en la “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171