Ayuntamiento de Totana
Organizan un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con Manejo de Desfibrilador que se celebrará los días 20 y 21 de octubre


08/10/2018

La acción formativa tendrá lugar en el Centro Municipal de Protección Civil (antiguo Colegio La Cruz)

La Concejalía de Desarrollo Económico informa del Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo de Desfibrilador que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Centro de Protección Civil de Totana, que se encuentra ubicado en la avenida Santa Eulalia (antiguo colegio de la Cruz); el cual se impartirá en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Este curso está dirigido a todos los estudiantes, monitores, profesores y docentes, agentes de la Policía y el cuerpo de Bomberos, o personal sanitario; que podrán obtener más información e inscribirse llamando a los teléfonos 608 98 49 55, o a través del correo life@arcaelum.es.

La empresa que organiza el curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores es Arcaelum Tech For Life, dedicada a la formación de carácter sanitario y a la venta de material técnico.

Las defunciones por accidentes cardiovasculares o paradas cardiorespiratorias, representa la primera causa de muerte en España, siendo los colectivos más afectados, centros deportivos, colegios y empresas de material industrial. Por ello Arcaelum Tech For Life, organiza un programa intensivo de enseñanza en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y con manejo del desfibrilador.

La aplicación de dicha técnica de atención a la parada cardiorespiratoria en un tiempo determinado, aumentan el porcentaje de salvación.


Fuente: totana.es

Organizan un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con Manejo de Desfibrilador que se celebrará los días 20 y 21 de octubre
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171