Ayuntamiento de Totana
Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” que permaneció abierto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes


11/01/2019

Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista”, promovido por la Concejalía de Cultura, que permaneció abierto en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes, concretamente, desde el 15 de diciembre que se inauguró oficialmente y hasta el 6 de enero, según informan fuentes de este departamento.

La muestra ha sido confeccionada por el maestro belenista Francisco Javier Carrillo y con esta actividad arrancó el programa de actividades promovidas por esta Concejalía con motivo de estas fiestas. Esta actividad se ha efectuado este año en virtud de un convenio de colaboración con la Asociación “Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos” para la realización de esta actividad, novedosa hasta el momento en Totana, por importe de 4.600 euros.

El Belén Municipal ha contado con la visita de numerosos grupos escolares y colectivos sociales y vecinales de Totana y personas a título particular; pero también con la asistencia de grupos y visitantes de varias localidades de la comarca del Guadalentín, así como Murcia, Cartagena, Caravaca, Pulpí, Vélez Rubio, Macael, Huércal Overa, Albox y otras poblaciones de Alicante,  Albacete y Valencia, entre otras.

En años anteriores, se ha contado con la colaboración de trabajadores municipales para el montaje de dicho Belén, una circunstancia que este año no se daba al no disponer de personal laboral capacitado para la ejecución de dicha obra.

La Asociación "Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos", y más concretamente Francisco Javier Carrillo, es una figura de reconocida trayectoria y experiencia en la construcción y exhibición de belenes en Totana.

Este muestra belenística estuvo compuesta por 12 cuadros de un metro cuadrado cada uno; que representan "El Anuncio a María", "Visitación a Santa Isabel", "El sueño de José", "Buscando posada", "La Natividad", "Anuncio a los pastores", "Presentación en el templo", "La Caravana de los Magos", "La Epifanía", "Huida a Egipto", "La degollación de los inocentes" y "El Niño entre doctores".

Además, la integraban 8 fragmentos de Belén representando "La Mujeres en el pozo", "Anuncia a María", "Caravana de los tres Magos", grupo de "La mujer a camello", "Anuncio a los pastores" y grupo de "La Beduina".

La exposición la completaba un belén panorámico de 6 metros de longitud cuyo lema es “Oro, incienso y mirra”, de 50 centímetros cada pieza, cuyo montaje le ha llevado a su autor casi cuatro meses. Las figuras de la muestra, con una dimensión de 50 centímetros, han sido todas realizadas por él durante los últimos tres años y para éste se han creado elementos nuevos de madera, piedras, vegetación y construcciones en poliestireno expandido.

Entre las personalidades que visitaron esta muestra, destacaron el presidente de la Federación Española de Belenistas, Carles Targó, y al representante de la Federación Internacional de Belenistas, Antoni Garí, que fueron recibidos durante su visita por el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas.


Fuente: totana.es

Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” que permaneció abierto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” que permaneció abierto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” que permaneció abierto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” que permaneció abierto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes Más de 5.500 personas han visitado este año el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” que permaneció abierto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas de Navidad y Reyes
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171