Ayuntamiento de Totana
Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la Asamblea Regional


08/02/2019

En la misma participan más de una veintena de artesanos regionales de distintos oficios, entre ellos, la empresa “Alfar Tudela” de Totana

El alcalde, Andrés García, y la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, han asistido al acto de inauguración de la exposición titulada “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la sede de la Asamblea Regional, en Cartagena.

En la misma participan más de una veintena de artesanos regionales de distintos oficios, entre ellos, la empresa “Alfar Tudela” de Totana.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 5 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas; y lunes y miércoles por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

En el acto se ha dado cita familiares y amigos del maestro alfarero totanero. Tras  siete generacioness de alfareros, Francisco Javier Tudela Cayuela ha tomado,  en el año 1985, el testigo familiar entrando a formar parte de la empresa una vez jubilado su padre. 

Su producción es totalmente artesanal y se centra en la elaboración de piezas tradicionales, como maceteros, cántaros, tinajas, lebrillos, jarrones, orzas y todo tipo de objetos de decoración.


Fuente: totana.es

Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la Asamblea Regional Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la Asamblea Regional Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la Asamblea Regional Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la Asamblea Regional Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición “Creando Oficio” que organiza la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, en la Asamblea Regional
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171