Ayuntamiento de Totana
La Consejería de Educación celebra este miércoles en el Cine Velasco una conferencia sobre las herramientas de edición del genoma dirigida a estudiantes de Ciencias y Tecnología de Totana


11/02/2019

La Concejalía de Educación informa que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes celebra este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Cine Velasco una conferencia sobre herramientas de edición del genoma dirigida a estudiantes de los centros de enseñanza de Totana.

Esta conferencia, organizada por la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, será impartida por el prestigioso Profesor Lluis Montoliu que colabora con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), y que difunde su conocimiento dentro del programa Jóvenes Investigadores.

La conferencia, está programada bajo el título “¿Para qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?”, y en la misma se abordará la tecnología CRISPR; que es una reciente herramienta de edición del genoma que actúa como unas tijeras moleculares capaces de cortar cualquier secuencia de ADN del genoma de forma específica y permitir la inserción de cambios en la misma.

Esta conferencia está dirigida a los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología; y tendrá una duración aproximada de unos sesenta minutos más turno de preguntas.

Desde la Concejalía de Educación se recomienda la asistencia de los alumnos por su gran interés y por la gratuidad del evento. Para una buena recepción de los alumnos y realización del acto se recomienda la llegada de los alumnos al lugar donde se realiza la conferencia unos 30 minutos antes de la hora de inicio.

 


Fuente: totana.es

La Consejería de Educación celebra este miércoles en el Cine Velasco una conferencia sobre las herramientas de edición del genoma dirigida a estudiantes de Ciencias y Tecnología de Totana
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171