Ayuntamiento de Totana
Seis jóvenes realizan prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Totana dentro de la acción formativa “Sistemas microinformáticos”


12/03/2019

Seis jóvenes están realizando durante esta semana prácticas profesionales no laborales en el Ayuntamiento de Totana dentro del módulo formativo del certificado de profesionalidad titulado “Sistemas microinformáticos”, cuyas funciones están desarrollando en diferentes servicios municipales.

Los alumnos, orientados por tutores técnicos municipales, están realizando actuaciones sobre sistemas operativos en equipos microinformáticos –instalación de software y utilización de sistemas operativos-; e instalación y configuración de redes de área local, resolución y averías de la misma.

Además, durante estos días están trabajando la configuración y actualización de sistemas informáticos y aplicaciones, así como la utilización de programas informáticos y correo electrónico, entre otras funciones.

Los participantes están desarrollando sus prácticas en la portería del edificio principal del Consistorio totanero, el Servicio de Estadística, el Centro de Desarrollo Local, el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” y el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Las actividades del certificado de profesionalidad están en consonancia con las capacidades y contenidos establecidos en el módulo de dicha acción formativa.


Fuente: totana.es

Seis jóvenes realizan prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Totana dentro de la acción formativa “Sistemas microinformáticos”
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171