Ayuntamiento de Totana
Activan la alerta roja por tormentas y lluvias de hasta 200 litros en 12 horas en toda la Región para este jueves y viernes


11/09/2019

El aviso por riesgo extremo prevé que las precipitaciones más intensas lleguen durante la segunda mitad del día

La Agencia Estatal de Meteorología cambió su previsión para este jueves y viernes fijando un "riesgo extremo" de color rojo para la Región de Murcia desde las 6 horas del día 12 a las 6 horas del día 13. En doce horas podrían acumularse 200 litros por metro cuadrado y hasta 70 litros en una sola hora. Se esperan las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes.

En las comarcas del norte (Altiplano y Noroeste) se calculan precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora y cien litros en doce horas desde las cero horas del jueves, mientras que en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros en doce horas también desde la medianoche del miércoles. 

Esta mañana han participado en una reunión urgente de dispositivos de Seguridad, Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia el concejal de Urbanismo y Servicios, Pedro José Sánchez, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Totana, José María Sánchez Pascual, y el técnico municipal de Protección Civil Andrés Martín Gómez.

El riesgo de temporal de viento con rachas de 80 kilómetros por hora se circunscribe a Altiplano y Noroeste, y los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves, con intervalos de nordeste fuerza 7 incluyen a todo el litoral murciano.

Las fuertes tormentas anunciadas para las próximas horas han motivado a la Consejería de Educación y Cultura, en coordinación con la Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, a valorar a estas horas la posibilidad de suspender las clases mañana en toda la Región de Murcia, como ya ha hecho la Comunidad Valenciana.

Teléfonos de interés general

Emergencias 112

Policía Local 968 41 81 81

Protección Civil 968 42 42 52

Urgencias Servicios Municipal de Aguas 616 311 606

 


Fuente: totana.es

Activan la alerta roja por tormentas y lluvias de hasta 200 litros en 12 horas en toda la Región para este jueves y viernes Activan la alerta roja por tormentas y lluvias de hasta 200 litros en 12 horas en toda la Región para este jueves y viernes Activan la alerta roja por tormentas y lluvias de hasta 200 litros en 12 horas en toda la Región para este jueves y viernes Activan la alerta roja por tormentas y lluvias de hasta 200 litros en 12 horas en toda la Región para este jueves y viernes Activan la alerta roja por tormentas y lluvias de hasta 200 litros en 12 horas en toda la Región para este jueves y viernes
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171