Ayuntamiento de Totana
La Policía Local sanciona a 17 personas más por desobediencia y eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma


22/03/2020

La Policía Local ha sancionado ayer a 17 personas por desobediencia o resistencia y ha interceptado doce vehículos más en la vía pública por circular sin permiso justificado, lo que eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma; más las tramitada por Guardia Civil.

Además, en las últimas 24 horas ha identificado a 104 personas más en aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara esta situación de excepcionalidad nacional.

De esta forma, se contabilizan desde el pasado domingo, 454 identificaciones de personas que transitaban por la vía pública, 236 controles a vehículos y seis cierres de actividad de locales; más todos aquellos que haya formulado la Guardia Civil.

Los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local mantendrán los controles fijos y móviles siguiendo las consignas del Ministerio del Interior para combatir la epidemia y evitar la multiplicación de contagios.

Además, estas restricciones se van a incrementar a partir de mañana en locales y establecimientos comerciales con el fin de controlar los horarios de cierre de estos, en virtud de la orden de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, y el Bando de la Alcaldía; ambos decretados ayer sábado.

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil peinan, en permanente coordinación, los principales lugares y espacios de tránsito de ciudadanos y vehículos durante toda la jornada abogando por el cumplimiento de las restricciones y medidas de combate de la epidemia.

Desde el Ayuntamiento de Totana se exige a la ciudadanía a que respete obligatoriamente las medidas de confinamiento domiciliario porque se trata de la mejor herramienta para evitar el contagio, al tiempo que se evita exponer a los agentes policiales más al contagio, además del riesgo que ya de por sí tienen para proteger la seguridad y salud de la población.

Asimismo, se recomienda el cierre de toda la actividad empresarial y económica a excepción de los productos de primera necesidad; y se insta a los comerciantes a que cumplan con las restricciones horarias establecidas con el comienzo de la nueva semana.


Fuente: totana.es

La Policía Local sanciona a 17 personas más por desobediencia y eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma La Policía Local sanciona a 17 personas más por desobediencia y eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma La Policía Local sanciona a 17 personas más por desobediencia y eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma La Policía Local sanciona a 17 personas más por desobediencia y eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma La Policía Local sanciona a 17 personas más por desobediencia y eleva esta cifra a 42 en este municipio desde la entrada del estado de alarma
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171