Ayuntamiento de Totana
La Comunidad Autónoma abre el plazo de solicitud de las ayudas para pymes y autónomos por valor de 3 millones de euros hasta el 15 de marzo


10/02/2021

Las subvenciones, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario, se pueden solicitar hasta el 15 de marzo toda vez que se publicaron a principios de esta semana en el BORM

La Comunidad Autónoma ha abierto desde ayer martes el plazo de solicitud de las ayudas que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) pone a disposición de pymes y autónomos a fondo perdido, por importe de 3 millones de euros. 

Las subvenciones ascienden a un máximo de 15.000 euros por beneficiario para inversiones tecnológicas y productivas a fin de reducir los perjuicios causados por el COVID-19, según informan fuentes de la Concejalía de Comercio.

Las ayudas pueden solicitarse ya tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de forma que los interesados las podrán solicitar hasta el próximo 15 de marzo en la Sede Electrónica del INFO.

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático nuevos que permitan la incorporación al teletrabajo, y la conciliación laboral, personal y familiar, así como nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas e inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas; del 65 por ciento para pequeñas empresas; y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Para una mejor distribución de las ayudas en el conjunto del tejido empresarial murciano, de los 3 millones de dotación, 1 millón se destinará a profesionales independientes, 1 millón a comercios, y 1 millón al resto de sectores.


Anexo documento Convocatoria ayuda a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19 INFO.


Fuente: totana.es

La Comunidad Autónoma abre el plazo de solicitud de las ayudas para pymes y autónomos por valor de 3 millones de euros hasta el 15 de marzo
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171