Ayuntamiento de Totana
El Pleno ordinario aborda la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio


24/02/2021

El Pleno municipal ordinario correspondiente a febrero se celebrará este jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Personas Mayores, en el que, entre otros asuntos se va a dar cuenta de la nueva composición del Grupo Municipal VOX y abordará la propuesta del concejal de Comercio sobre modificación de ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante o no sedentaria en el término municipal de Totana.

Además, se va a abordar la moción conjunta y Manifiesto institucional del 8-M con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y otra conjunta de adhesión del Ayuntamiento de Totana a la declaración institucional Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021, promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). 

Los corporativos también tratará la moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU, instando al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia para la mejora de la atención a las víctimas de violencia de género y puesta a disposición de los medios necesarios en los Juzgados de Totana.

También se debatirá la moción Ganar Totana-IU del Grupo Municipal Ganar Totana-IU para solicitar un Juzgado de lo Social que dé servicio a la Comarca del Guadalentín.

Otras mociones son las del Grupo Popular para que la reducción del IVA de las mascarillas al tipo súper reducido del 4% incluya las mascarillas FFP2 y FFP3, y sobre la continuidad del Plan Renove y de aplazar la subida del impuesto de matriculación para la recuperación del sector de venta de automóviles.

El PP ha elevado otras mociones sobre las medidas de apoyo a las agencias de viajes, y sobre cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha elevado varias mociones sobre ‘Plan de rescate a la hostelería, el comercio y el turismo en la Región de Murcia’, así como para instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la construcción de una estación de transferencia en el municipio de Totana; y otra para que se regulen las quemas de restos agrícolas.

Por último, el orden del día incluye una moción de la Plataforma Civil “Ahora Totana”, componente del Grupo Municipal Mixto, sobre la realización de un inventario de los bienes municipales.


Fuente: totana.es

El Pleno ordinario aborda la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio El Pleno ordinario aborda la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio El Pleno ordinario aborda la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio El Pleno ordinario aborda la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio El Pleno ordinario aborda la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171