Ayuntamiento de Totana
Se aprueba el proyecto policial de actividades “Aula Konect@” para el año 2021, que trabaja el ámbito de tiempo libre de adolescentes


24/09/2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el proyecto policial de actividades “Aula Konect@” para 2021, así como autorizar el gasto de 3.000 euros para el desarrollo de las acciones derivadas del mencionado programa.

Desde 2018, desde Policía Local, en coordinación con servicios de diversas concejalías del Ayuntamiento tales como Juventud, Cultura, Bienestar Social, así como con Centros de Salud y Centros Educativos, se viene trabajando directamente con menores de edad afectados por problemáticas de diversa índole.

Entres éstas destacan labores de amparo al acoso escolar y virtual, absentismo y abandono escolar, soledad, conductas sexuales inadecuadas, violencia de género, consumo de alcohol y tabaco como paso previo a la adopción de un modelo de ocio basado en el consumo de drogas, etcétera; todos ellos indicadores de procesos de exclusión social.

La función y vocación de servicio implícita a la Policía Local, lleva a cumplir a su vez una función reeducadora, de reinserción social; y representa como entidad propia, el conjunto de principios y valores que deben ser la práctica de la vida en sociedad.

Aula Konect@ consiste en un servicio policial especializado, que trabaja a nivel individual y grupal con unos 30 adolescentes del municipio, sobre todo desde el ámbito de tiempo libre, enfocado a la atención de estos nuevos problemas que se han ido observando que afectan de lleno al conjunto de los menores, aunque con especial incidencia en aquellos que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social.

El punto de partida del trabajo se basa en la creación de una figura de referencia para el menor, desde la autoridad y cercanía policial, un servicio capaz de detectar, valorar y en su caso poner solución a los principales problemas que se puedan observar sobre el colectivo de menores de Totana, desde la aplicación directa del uso de habilidades sociales enfocadas a la resolución pacífica de conflictos y desde una metodología  dinamizadora y participativa.


Fuente: totana.es

Se aprueba el proyecto policial de actividades “Aula Konect@” para el año 2021, que trabaja el ámbito de tiempo libre de adolescentes
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171