Ayuntamiento de Totana
Ya se pueden realizar, desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, fuegos en los parajes y áreas recreativas habilitadas en La Santa, destinadas al uso exclusivo de cocina campestre


01/10/2021

Protección Civil de Totana informa de que las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas existentes en el parque regional de Sierra Espuña pueden ser utilizadas desde hoy, día 1 de octubre, y hasta el próximo 31 de mayo para hacer fuegos destinados a la cocina campestre.

La realización de fuegos se podrá llevar a cabo exclusivamente en las zonas habilitadas durante el año en el paraje de La Santa, más concretamente en El Grifo y El Ángel, que son las únicas ya existentes en el parque regional.

Existía una prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte tanto con las barbacoas como utilizando cámpings-gas, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR. De esta manera, se autoriza expresamente a la realización de fuegos en las zonas habilitadas durante el resto del año.

Protección Civil en esta localidad agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a Sierra de Espuña durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como el que ha tenido lugar hasta principios de septiembre.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.


Fuente: totana.es

Ya se pueden realizar, desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, fuegos en los parajes y áreas recreativas habilitadas en La Santa, destinadas al uso exclusivo de cocina campestre
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171