Ayuntamiento de Totana
Vídeo. Urbanismo ya cuenta con el nuevo proyecto del trazado del AVE, en el tramo de Totana, que es similar al propuesto en el año 2011


28/10/2021

Mañana se ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de los detalles técnicos del nuevo trazado remitido por Adif

El concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, anunció hoy el registro por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el Ayuntamiento el nuevo proyecto del trazado del AVE en el tramo Totana-Totana, que se modificó a raíz de la lucha ciudadana que se produjo en protesta por el proyecto propuesto en el 2018.

Hace dos días se recibió en el área de Urbanismo el proyecto y se ha efectuado un estudio por parte de los técnicos responsables, se cumplen “a grandes rasgos” las pautas que se dieron en su día con el anterior delegado del Gobierno, Diego Conesa, a finales del año 2019.

El concejal adelantó que se trata de un trazado muy similar al del año 2011, que está solucionado en gran parte por un viaducto y sigue afectando a numerosos propietarios pero “no es el desastre” del 2018.

En definitiva, el edil comentó que desde hoy se pone en el área de Urbanismo a disposición de cualquier ciudadana una exposición de los planos del nuevo trazado del AVE, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para consulta técnica, se habilitará un servicio en horario de oficina de 12:00 a 14:00 horas, en el que los técnicos municipales darán cuenta a los interesados del nuevo trazado recepcionado.


Fuente: totana.es

Vídeo. Urbanismo ya cuenta con el nuevo proyecto del trazado del AVE, en el tramo de Totana, que es similar al propuesto en el año 2011
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171