Ayuntamiento de Totana
Solicitan autorización al Ministerio de Hacienda para la prórroga del presupuesto general municipal para el ejercicio 2022


23/11/2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Alcaldía de remitir al Ministerio de Hacienda y Función Pública la prórroga del presupuesto municipal del ejercicio 2022 con los ajustes realizados sobre las previsiones iniciales incluidas en el Presupuesto vigente aprobado para el ejercicio 2021.

Se efectúa todo ello con la finalidad de someterlo a informe previo y vinculante del citado Ministerio, y acompañando la documentación indicada en la plataforma virtual “Comex”.

El Ayuntamiento ha remitido al Ministerio la memoria económica del presupuesto, las bases de ejecución del mismo, el informe de fiscalización, el presupuesto consolidado de ingresos y gastos del Ayuntamiento y de las Sociedades Municipales, gastos con financiación de otras Administraciones Pública, aplazamientos de deudas con la Seguridad Social y otras circunstancias que afectan a los gastos de funcionamiento.

Este procedimiento se efectúa teniendo en cuenta que no va a ser posible cumplir con antelación al 31 de diciembre con los trámites necesarios para que un nuevo presupuesto entre en vigor el próximo 1 de enero de 2022, por lo que debe llevarse a cabo la tramitación de la correspondiente prórroga del presupuesto vigente aprobado para el ejercicio 2021.

El Ayuntamiento ha tenido acceso a las medidas extraordinarias y mecanismos adicionales de apoyo a la liquidez articuladas por la Administración General del Estado en el marco de la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El acceso a tales mecanismos imponía la condicionalidad de someter a informe previo y vinculante del Ministerio de Hacienda tanto el proyecto de los presupuestos generales municipales como en su caso la prórroga presupuestaria, si al iniciarse el ejercicio económico 2022 no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente.

Esta comunicación fue reiterada por dicho Ministerio al Ayuntamiento de Totana mediante comunicación electrónica recibida el pasado 5 de noviembre.


Fuente: totana.es

Solicitan autorización al Ministerio de Hacienda para la prórroga del presupuesto general municipal para el ejercicio 2022
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171