Ayuntamiento de Totana
Un total de 700 participantes se dan cita en la Carrera Popular "Día de la Constitución" , organizada por la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación Murciana de Atletismo


09/12/2021

La Carrera Popular "6 de diciembre", organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contó el pasado lunes 6 de diciembre con la participación de 700 corredores, siendo la salida y meta en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez". 

La prueba absoluta comenzó a las 10 horas de la mañana, para las categorías Sub23, Senior y Máster, sobre un recorrido de 5000 metros. El ganador de la modalidad masculina fue Antonio Martínez Ardil (C.A Crevillent), seguido de Ramón Martínez Martínez (C.A. Puerto Torrevieja) y Bruno Alfonso Colomer (C.A Crevillent). En la modalidad femenina, la ganadora fue Cristina Moreno (Bitec Tri Impulso), seguida de Sabina Rico (C.A Nogalte Hogar Puerto Lumbreras) y Paula Pérez Merlos (C.A. Totana).

En cuanto a la participación local de esta prueba absoluta, en la modalidad masculina, Antonio Domingo Pintado Navarro (Mobel Automenor Running Team) fue el mejor clasificado, seguido de Antonio Ginés Cánovas Oliver y Diego Vidal Mora. Y en la modalidad femenina, la mejor fue Paula Pérez Merlos, seguida de Ruth María Cánovas Martínez y Aida Cano Esparza, todas ellas del C.A. Totana.

A partir de las 11:30 horas comenzaron las pruebas infantiles, dividiéndose en cinco carreras en función de las categorías, con distancias que oscilaban entre los 2400 metros para la categoría Sub-18 y los 400 metros para la categoría Sub-8. 

Los ganadores finales en las diferentes categorías fueron: Álvaro González y María Cánovas Fernández, en Sub-18; Alberto Jaime de la Casa (C.D. 30740) y Lorena López López, en Sub-16; Eduardo Sánchez Román (C.D. Atlético Mazarrón) y Angels Palomares y Mari, en Sub-14; Bartolomé Espejo Martínez y Wiam Hassouni Daoudi, en Sub-12; y Dylan Elvira Dylanelvira Arana y María Cerón Cerón (C.A. Alhama). La ultima prueba de la categoría Sub-8 fue participativa y todos los corredores fueron obsequiados con una medalla.

Una vez concluyeron todas las carreras, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los mejores clasificados por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Agustín Gonzalo Martínez Hernández. Hubo premios para los tres primeros/as de cada categoría, y además en la prueba absoluta también se entregaron trofeos a los tres primeros/as de la general, a los cinco primeros/as locales.

Por último, la Concejalía de Deportes quiere agradecer la colaboración e esta prueba de Voluntarios Deportivos, Proteccion Civil, Policía Local y la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ademas de las empresas Hero, El Pozo y Alvalle.

Las clasificaciones de todas las carreras están disponibles en la web www.asuspuestos.es y los reportajes fotográficos se pueden consultar en www.totana.com y www.totananoticias.com


Fuente: totana.es

Un total de 700 participantes se dan cita en la Carrera Popular Un total de 700 participantes se dan cita en la Carrera Popular Un total de 700 participantes se dan cita en la Carrera Popular Un total de 700 participantes se dan cita en la Carrera Popular Un total de 700 participantes se dan cita en la Carrera Popular
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171