Ayuntamiento de Totana
Solamente están autorizados hoy el uso de los elementos pirotécnicos promovidos por el Patronato de la Fundación La Santa al término de la procesión extraordinaria


10/12/2021

La Concejalía de Festejos recuerda que hoy solamente están autorizados el uso de los elementos pirotécnicos promovidos por el Patronato de la Fundación La Santa al término de la procesión extraordinaria que se celebra coincidiendo con la festividad local de Santa Eulalia de Mérida.

Este evento pirotécnico tendrá lugar sobre las 19:00 horas aproximadamente, por lo que es recomendable su conocimiento cuando les acompañen personas que tengan una especial sensibilidad al ruido. Esta información también la hacemos extensible a los propietarios de mascotas y animales de compañía de Totana.

Además, se quiere hacer una mención especial sobre la normativa y el uso responsable -no indiscrimminado- de artículos pirotécnicos durante estas fiestas, tanto por el cuidado en su utilización como por evitar molestias al resto de la ciudadanía.

El alcalde, Juan José Cánovas, ya dictó hace unos días un Bando autorizando solamente el uso de elementos pirotécnicos en los actos religiosos promovidos por la Fundación La Santa durante los días grandes de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

En el edicto municipal, se recogía que “teniendo en cuenta que en los próximos días nos adentramos en la celebración de las fiestas patronales de Santa Eulalia y tendrán lugar actividades religiosas y culturales, algunas de las cuales son susceptibles del  uso de elementos pirotécnicos en la vía pública, queda prohibido el uso de estos, sobre todo, de cohetes de forma indiscriminada por parte de particulares sin autorización”.

De esta manera, se hace saber que “solamente se permitirán los elementos pirotécnicos promovidos por el Patronato de la Fundación la Santa en los eventos religiosos que se determinen”. La pretensión de estas limitaciones tiene por objeto evitar molestias a la población, sobre todo, en el caso de las personas mayores y a las mascotas.


Fuente: totana.es

Solamente están autorizados hoy el uso de los elementos pirotécnicos promovidos por el Patronato de la Fundación La Santa al término de la procesión extraordinaria
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171