Ayuntamiento de Totana
La acera de la calle La Fuente en su margen izquierdo se convertirá en un itinerario peatonal accesible en virtud de una subvención


12/01/2022

El plazo de ejecución que se establece para la realización de las obras una vez realizada el Acta de Comprobación de Replanteo será de un mes

La acera de la calle La Fuente en su margen izquierdo se convertirá en un itinerario peatonal accesible en virtud de una subvención, según informan fuentes de la Concejalía de Comercio.

El Ayuntamiento de Totana solicitó el pasado mes de septiembre una subvención para el proyecto “Adecuación de itinerario peatonal para mejora de accesibilidad en los espacios comerciales de la calle La Fuente” por el importe de 34.000 euros y cuyo presupuesto total previsto asciende a 39.601,99  euros.

Este procedimiento se tramitó en base al decreto nº 162/2021, de 5 de Agosto del Consejo de Gobierno, por el que se establecieron las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la financiación de medidas de prevención, contención y protección necesarias para paliar los efectos del Covid-19 en las infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria y en los centros comerciales abiertos de la Región de Murcia.

Con fecha 29 de Diciembre de 2021, el Ayuntamiento recibió la Notificación de la Orden de Concesión, en la que se concedía la subvención solicitada de 34.000 euros para acometer dicho proyecto.

Las obras consistirán en la adecuación de la actual acera en la margen izquierda de la calle la Fuente para convertirla en un itinerario peatonal accesible. La solución adoptada consiste en una plataforma mixta para peatones y vehículos, priorizando a los primeros durante el horario comercial de los establecimientos de la citada calle sobre los segundos, disponiendo del ancho completo de la misma, mientras que el resto de tiempo serán los vehículos los que puedan estacionar en las plazas habilitadas para tal hecho.

Las actuaciones deben ejecutarse a lo largo del presente año y justificarse dentro de los tres meses siguientes al de finalización del plazo de ejecución.

.


La acera de la calle La Fuente en su margen izquierdo se convertirá en un itinerario peatonal accesible en virtud de una subvención
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171