Ayuntamiento de Totana
Un total de 283 empresas se benefician de la línea de subvenciones para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio, castigados por la pandemia


25/01/2022

La Concejalía de Comercio ha tramitado de forma favorable un total de 283 expedientes de empresas beneficiarias de la línea de ayudas para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio, castigados por la pandemia por COVID-19.

Este departamento había habilitado una nueva convocatoria de ayudas por importe total de 150.000 euros, en este caso, van dirigidas a microempresas, comercios, pymes y autónomos; siendo finalmente el importe sufragado de 110.600 euros.

La convocatoria recogía dos líneas de ayudas: una para establecimientos físicos por importe de 500 euros cada una; y otra para la venta ambulante o puestos del mercadillo semanal por importe de 300 euros.

Las subvenciones iban destinadas al mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades económicas no esenciales como la hostelería, el comercio y puestos de mercadillo que no sean de alimentación.

Los beneficiarios eran pymes, personas físicas y jurídicas que sean autónomos, socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado cuya actividad está recogida en el anexo de las bases.

Era necesario que su centro de trabajo esté en el municipio de Totana aunque la sede social estuviese fuera, estar al corriente pagos con Administraciones Públicas, mantenimiento de la actividad empresarial al menos un año a partir de la resolución de las ayudas


Fuente: totana.es

Un total de 283 empresas se benefician de la línea de subvenciones para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio, castigados por la pandemia
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171