Ayuntamiento de Totana
Se conmemora el Día Internacional de la Mujer con una amplia variedad de actividades organizadas durante toda la próxima semana


06/03/2022

Talleres, concentraciones y un cineforum social serán algunas de las actuaciones programadas

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebrado el martes 8 de marzo, organizando múltiples actividades y eventos durante la semana que irán desde actos institucionales, hasta talleres y charlas de corte feminista.

Así, el próximo día 8 de marzo a las 12 horas, se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución una dinámica educativa denominada “La Igualdad por bandera”, en la que se leerá públicamente el manifiesto “8 de marzo”.

Posteriormente, tendrá lugar la entrega del Diploma a la Mujer Totanera a Mª Jesús Sánchez Lorenzo, por sus más de 25 años de servicio como voluntaria en el Servicio de Protección Civil, y se dedicará un minuto de silencio a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, el miércoles 9 de marzo, a las 20 horas, el Centro Social La Incubadora organiza un cineforum social con temática de la mujer trabajadora, a la vez que la diputada regional del PSOE, Gloria Alarcón, protagonizará una charla-coloquio acerca de los retos que supone ser feminista, impartida en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Durante la jornada del jueves, 10 de marzo, Eliana Márquez Moreno presentará en dicha sala su libro “Lilith y sus aventuras eróticas”, mientras que el viernes, 11 de marzo, tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Totana la segunda edición del taller de defensa personal impartida por José Valero Molino.

Finalmente, el sábado 12 de marzo se proponen dos posibles alternativas. A las 16 horas, Café by Martin´s organiza una ruta y concentración en La Santa, mientras que, a las 17 horas, la Asociación Igual-da propone una convivencia y degustación de postres en la Sala Polivalente de El Paretón.

 


Se conmemora el Día Internacional de la Mujer con una amplia variedad de actividades organizadas durante toda la próxima semana
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171