Ayuntamiento de Totana
Se establece la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el salón de sesiones durante la celebración de los plenos


27/04/2022

La Resolución de Alcaldía nº 1641/2022 establece la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial para la celebración de las sesiones de Pleno.

Y ello sin perjuicio de que las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla puedan ser excepcionados en el empleo obligatorio de la mascarilla.

Igualmente si algún empleado presenta sintomatología compatible con Covid-19 (secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos, etcétera) debe hacer uso obligatorio de la mascarilla.

El Real Decreto 289/2022 de 19 de abril por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, establece el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios, socio-sanitarios y transporte público y deja a las empresas la decisión de hacer extensiva esta circunstancia a otros puestos de trabajo a través de sus servicios de prevención.

Reunido el Comité de Seguridad y Salud en sesión celebrada en el 25 de abril de 2022 se considera establecer su obligatoriedad en los puestos de trabajo que reúnan las siguientes características:

·       No se puedan guardar las distancias de seguridad y no existan barreras físicas interpuestas para las distancias inferiores (mamparas de seguridad).

·       Espacios poco o mal ventilados, con permanencia de varias personas durante más de media hora.


Fuente: totana.es

Se establece la obligación del uso de mascarillas FFP2 en el salón de sesiones durante la celebración de los plenos
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171