Ayuntamiento de Totana
Se celebra el primer Pleno Joven en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo


25/05/2022

Ha contado con la participación de 10 centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio

El Teatro Ginés Rosa acogió durante la mañana de hoy la celebración del primer Pleno Joven organizado en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo, que recibe financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

El acto ha estado presidido por el alcalde Pedro José Sánchez, y moderado por el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, quien se ha encargado de organizar las intervenciones del alumnado, dando paso a cada uno de los participantes.

El objetivo principal de esta iniciativa ha consistido en generar diferentes líneas de trabajo que favorezcan un proceso de mejora de la convivencia en los diferentes planos del estrato social, contando con la perspectiva de los ciudadanos más jóvenes del municipio.

Así, representantes de los centros CEIP Santiago, CEIP San José, CEIP Tierno Galván, CEIP Luis Pérez Rueda, CEIP Comarcal-Deitania, CEIBas Guadalentín, CC Reina Sofía, CC La Milagrosa, IES Prado Mayor e IES Juan de la Cierva y Codorniú, han tenido la oportunidad de trasladar a los integrantes del gobierno local una serie de propuestas enfocadas a la mejora de la vida familiar, social, doméstica y escolar de Totana.

Entre las principales sugerencias del alumnado, cabe resaltar la coincidencia de argumentos en lo que respecta a varias líneas de trabajo: mejoras en el estado de la vía pública y alumbrado, aumento de los cuidados en parques y zonas verdes del municipio, fomento de actividades como el reciclaje o la recogida de excrementos, construcción de un carril bici que favorezca la movilidad por el municipio, así como una mayor gestión del apoyo psicológico en colegios e instituciones, entre otros.

Así lo ha destacado el alcalde, quien ha efectuado una reflexión final del evento agradeciendo a los participantes por su colaboración, y manifestando su apoyo hacia las propuestas de este segmento social que, en palabras del edil, configurará el motor de la Totana del futuro.

Para terminar, se ha hecho entrega de una cantimplora a cada uno de los representantes escolares, dos por cada uno de los centros participantes, así como de un diploma por cada colegio o instituto implicado.

Proyecto Diagnóstico Local Participativo

El proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo parte de una subvención de 235.483 euros otorgada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social enfocada a impulsar la realización de una investigación que sirva de guía para la elaboración de un diagnóstico colectivo sobre la realidad territorial y social del municipio.

Se encuentra enmarcado en el Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo, contando con un plazo de ejecución establecido hasta el 31 de diciembre de este año.

 


Se celebra el primer Pleno Joven en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo Se celebra el primer Pleno Joven en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo Se celebra el primer Pleno Joven en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo Se celebra el primer Pleno Joven en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo Se celebra el primer Pleno Joven en el marco del proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171