Ayuntamiento de Totana
La Carrera Popular 5 K “Fiestas de Santiago” se celebra el próximo 8 de julio, organizada por la Concejalía de Deportes dentro del programa de festejos patronales


24/06/2022

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana organiza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Carrera Popular 5K “Fiestas de Santiago”, cuya prueba se celebrará el viernes 8 de julio, a partir de las 21:00 horas, comenzando antes las carreras infantiles a las 19:45 horas.

El concejal de Deportes, Justo Cánovas, acompañado por el técnico municipal de este departamento, Juan Francisco Sánchez, han presentado este evento deportivo, que ya es un clásico dentro de las actividades deportivas de las fiestas patronales de Santiago.

El recorrido será en un circuito urbano, siendo la salida y meta en la plaza de la Constitución, donde estará el puesto de avituallamiento, según explicaron.

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.asuspuestos.com, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el miércoles 6 de julio. En esta misma web se pueden consultar los recorridos de las diferentes categorías.

Las cuotas de inscripción son para la:

Carrera absoluta (SUB-23, SENIOR y MÁSTER):

Desde apertura de inscripciones hasta el 6 de Julio: 5 € (4 € federados FAMU)

Carreras infantiles (desde SUB-8 a SUB-18):

Desde  la apertura de las inscripciones hasta el 6 de julio, éstas serán gratuitas. No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota no será reembolsable.

Prueba

Nombre de la prueba

Horario

Vueltas

Distancia

1

Sub-8                                      PREBENJAMIN

19:45

1

460 m

2

Sub-10                                    BENJAMIN

20:00

2

780  m

3

Sub-12                                    ALEVÍN

20:15

1

1.180 m

4

Sub-14,Sub-16 y Sub-18 INFANTIL-CADETE-JUVENIL

20:30

1

1.560 m

    5

Sub-23, Sénior y Máster       

 21:00

     3

 5.000 m

La entrega de trofeos será a las 21.30 horas, según informaron durante el acto de presentación.

Categorías adicionales

Tal y como informaron, existe una categoría que es local, solamente para la prueba absoluta (sub-23, sénior y máster), donde premiamos a los cinco primeros clasificados, tanto en modalidad masculina como femenina.

También hay una clasificación general de la prueba absoluta (sub-23, sénior y máster), donde premiamos a los tres mejores clasificados, tanto en modalidad masculina como femenina.

En la primera carrera (sub-8) no habrá trofeos, se entrega una medalla a todos los participantes. Aunque no haya clasificación de cara al público, los participantes tendrán su dorsal como los demás, y pasarán por el control de meta para la estadística nuestra. Hay que tener en cuenta que los trofeos no son acumulables, excepto para la clasificación local.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

 

Plazo

Observaciones

Importe

Pruebas

hasta el 6/07

Sub-8  a Sub 18, hasta las 23:59h.

0

1,2, 3 y 4

hasta el 6/07

Sub-23, Sénior y Máster hasta las 23:59h.

5

5

La entrega de dorsales se llevará  a cabo en la Plaza de la Constitución, el mismo día de la prueba, a partir de las 19:00 horas, y hasta cinco minutos antes del inicio de cada una de las pruebas.  Los federados FAMU pagarán 4 euros.

En cuanto a los trofeos, se desglosarán de La siguiente forma:

- Tres primeros/as de las categorías de SUB-10 a MÁSTER.

- Tres primeros/as de la clasificación general de la CARRERA ABSOLUTA.

- Cinco primeros/as locales en la CARRERA ABSOLUTA Para poder optar a estos premios los atletas locales deben inscribirse como tales, pudiendo pedir la organización el DNI ó certificado de empadronamiento.

Además, se entregarán medallas para todos los participantes de la categoría SUB-8, puesto que esta carrera tiene un marcado carácter participativo, sin clasificación, así como una camiseta técnica para todos los participantes en la carrera absoluta.

Los trofeos no son acumulables, exceptuando la clasificación local. Para poder optar a los trofeos será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar de la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, o enviar un representante autorizado. Posteriormente no se entregará ningún trofeo, según explicaron.

 

 


Fuente: totana.es

La Carrera Popular 5 K “Fiestas de Santiago” se celebra el próximo 8 de julio, organizada por la Concejalía de Deportes dentro del programa de festejos patronales
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171