Ayuntamiento de Totana
Las fiestas patronales de El Paretón-Cantareros darán comienzo el próximo 5 de agosto en honor a la Virgen del Rosario


02/08/2022

Se celebrarán durante este fin de semana y el consecutivo, hasta el martes 16, con un amplio abanico de actividades

Las fiestas patronales de la pedanía de El Paretón-Cantareros, en honor a la Virgen del Rosario, darán comienzo el próximo 5 de agosto, y se celebrarán durante este fin de semana y el consecutivo, hasta el martes 16, tras dos años de parón debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Entre la programación se incluyen actuaciones musicales, deportivas, culturales y sociales, planteadas para todo tipo de público; un amplio abanico de posibilidades pensadas para que vecinos del municipio y pedanías limítrofes puedan disfrutar de unas de las fiestas más esperadas del verano.

Así lo ha comunicado el alcalde, Pedro José Sánchez, durante el acto de presentación de las jornadas, al que ha acudido acompañado de Nerea Andreo, Maria Isabel Serrano, y Jordi Thoell, integrantes de la Comisión de Fiestas de la diputación.

De tal modo, este amplio elenco de actividades comenzará el próximo viernes 5, mediante la celebración de la V Ruta Senderista Nocturna, que tendrá lugar a las 21.30 horas y cuya inscripción costará 1 euro; el punto de partida establecido será el parque de Los Cantareros.

El sábado 6, a las 16 horas, tendrá lugar el “Concurso de Subastao”, realizado en el Bar Júpited, mientras que el domingo 7 se realizará el III Almuerzo sobre Ruedas, a las 10 horas, y la XX Ruta de la Bici, a las 18 horas, con salida en el Recinto Ferial.

Por su parte, el viernes 12 de agosto, a las 21 horas, se ejecutará el tradicional concurso de Migas Ruleras, seguido de la apertura de las carpas para jóvenes y la posterior celebración de una fiesta de disfraces, que contará con la música de DJ Little Nookie.

El sábado 13, a partir de las 14 horas y durante toda la tarde, se celebrarán actividades variadas, tales como la Feria de Día, una exposición de arte a manos de José Luis Muñoz Serrano (21.30 h.), y la actuación de The Tracks (23 h.), entre otras.

Así, el domingo 14, a las 18 horas, se celebrará el denominado “Gran Trompazo Paretón Prix”, con divertidas pruebas para todos los participantes, seguido de la actuación musical de Aires de Veleta, a las 23 horas.

El lunes 15, se festejará el día de la Virgen del Rosario a través de la ejecución de variadas actividades matutinas, entre las que cabe destacar un concurso de petanca (9 h.), la celebración de una solemne misa en honor a la Patrona (12 h.), y un aperitivo popular que tendrá lugar hacia las 13 horas del medio día.

Por la tarde, se realizará una solemne procesión (21 h.), a la que proseguirá la actuación de la Orquesta Destello Show, a las 23 horas, así como otras actuaciones organizadas en las carpas para jóvenes.

Para cerrar estas esperadas fiestas, el martes 16 se llevará a cabo un concurso de paellas (14 h.), un cantajuegos infantil (18 h.), así como la celebración del Festival de Danza (20 h.), y la actuación del Dúo Leidy Luna (22 h.).

Las fiestas darán fin con la Gran Chocolatada, realizada a las 23.30 horas, seguida del castillo de fin de fiestas, hacia las 00 horas.


Fuente: totana.es

Las fiestas patronales de El Paretón-Cantareros darán comienzo el próximo 5 de agosto en honor a la Virgen del Rosario Las fiestas patronales de El Paretón-Cantareros darán comienzo el próximo 5 de agosto en honor a la Virgen del Rosario Las fiestas patronales de El Paretón-Cantareros darán comienzo el próximo 5 de agosto en honor a la Virgen del Rosario
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171