Ayuntamiento de Totana
El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao”


11/11/2022

 El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha realizado durante la mañana de hoy una visita a las instalaciones de la cooperativa de secado de pimentón “Francisco Palao” que se encuentra en la localidad.

A la cita ha acudido el concejal de Medio Ambiente, Justo Cánovas, en representación del Gobierno municipal, así como representantes de diferentes grupos municipales de la Corporación municipal.

El acto ha contado así mismo con la asistencia de Juan Tudela, presidente de la cooperativa de secado de pimentón “Francisco Palao” y Santiago Martínez Gabardón, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam).

Durante la visita, el presidente de la cooperativa “Juan Palao” ha transmitido al consejero algunos de los principales problemas que intervienen actualmente en la producción de la empresa, entre los cuales ha destacado el encarecimiento del coste energético, la seguridad hídrica y la escasez de biomasa.

Por su parte, el consejero Antonio Luengo ha destacado la importancia que adquiere apoyar al sector ganadero y agricultor, garantizando el abastecimiento de materia prima y recursos hídricos a través de la reducción del IVA en el suministro eléctrico e hidrocarburos, entre otros.

Durante la visita, las autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones de la cooperativa en las que se efectúa el secado de pimentón, con el fin de conocer las metodologías y la maquinaria que intervienen durante dicho proceso.

 


Fuente: totana.es

El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao” El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao” El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao” El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao” El consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la cooperativa totanera de secado de pimentón “Francisco Palao”
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171