Ayuntamiento de Totana
Inician el expediente para contratar los Servicios Matinales de Proximidad: Aulas Matinales e Itinerarios Escolares


02/12/2022

La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar el expediente para la licitación del contrato de los Servicios Matinales de Proximidad: Aulas Matinales e Itinerarios Escolares, cuya tramitación será mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato; así como la autorización del gasto máximo de 109.942,13 euros.

Este servicio, que va dirigido al conjunto de centros educativos del municipio de Totana que lo demanden, no puede implementarse en la actualidad por el Ayuntamiento de Totana de manera directa por la insuficiencia e inexistencia de empleados con el perfil necesario para cubrir las potenciales necesidades del mismo.

Por este motivo, se considera que la forma más conveniente, conforme a la legalidad vigente, es licitarlo para su prestación por parte de una entidad externa.

El servicio de Aulas Matinales se plantea para el conjunto de colegios de Totana, mientras que los Itinerarios Escolares van más dirigidos a los centros más alejados del centro de la ciudad.

En la actualidad, estos servicios son abonados por parte de las familias de forma que, en virtud de este programa subvencionados por el Ministerio de Igualdad, serán gratuitos que se cumplan las plazas. Habrá que esperar su puesta en funcionamiento hasta que se resuelva el contrato, ya a principios del próximo año.


Fuente: totana.es

Inician el expediente para contratar los Servicios Matinales de Proximidad: Aulas Matinales e Itinerarios Escolares
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171