Ayuntamiento de Totana
Renuevan el servicio de Terapia Acuática de los menores derivados por los centros educativos en la piscina climatizada para el año 2023


16/01/2023

El servicio se retomó el pasado año 2022 tras dos ejercicios sin prestarse a consecuencia de la pandemia

La Concejalía de Bienestar Social ha renovado el convenio de colaboración con la entidad AMG VIP Sport Salud y Ocio, S.L. durante el año 2023 para la prestación del Servicio de Terapia Acuática dirigido a niños y niñas de Totana con necesidades educativas especiales derivadas de sus dificultades de movilidad, que hayan sido previamente orientados por el Servicio de Fisioterapia del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, que se viene prestando en los centros educativos del municipio.

De esta manera, se contribuye a complementar el tratamiento que recibe este colectivo desde el ámbito educativo en aquellos casos en los que se ha detectado la necesidad de ampliar el mismo a través de técnicas terapéuticas en el medio acuático para potenciar su desarrollo psicomotriz.

Además, se favorece una descarga económica y emocional a las familias que vienen soportando un esfuerzo permanente en la atención a los tratamientos y apoyos terapéuticos a sus hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

Para 2023 se establece el compromiso de una colaboración máxima mensual de 37 euros/mes por cada niño beneficiario de este Servicio, que no podrá superar el máximo de 10 niños. El gasto máximo en este año para el conjunto de menores atendidos no podrá superar la cantidad de 3.100 euros.

Se establece junto con el Ayuntamiento, padres y madres, la calendarización mensual y anual de los servicios prestados, que podrá abarcar el periodo comprendido desde el día de la firma de este convenio hasta el 31 de diciembre de 2023.

De igual modo, se ofrecerá el servicio de terapia acuática a cada menor en 1 sesión individual semanal durante los periodos calendarizados, con una duración mínima de 40 minutos cada una.

 


Fuente: totana.es

Renuevan el servicio de Terapia Acuática de los menores derivados por los centros educativos en la piscina climatizada para el año 2023
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171