Ayuntamiento de Totana
EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 80 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD


20/10/2009

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en colaboración con la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto “NEXO: Una nueva experiencia de aprendizaje”, que consiste en el desarrollo de diversos talleres formativos para padres y madres, al que se han inscrito 80 familias del municipio.

Las sesiones formativas del proyecto Nexo, que dieron comienzo el pasado miércoles 14 de Octubre y se prolongarán hasta el 30 de Noviembre, se están desarrollando en el Centro Social del barrio “San Roque”, en horario de 20:00 a 22:00 horas, en dos grupos distintos debido al elevado número de solicitudes recibidas.

“Nexo: una nueva experiencia de aprendizaje” es un taller para padres y madres a través del que se pretende informar, formar y orientar a padres y madres en los aspectos directamente relacionados con el proceso educacional de sus hijos. Las sesiones formativas que se desarrollarán a lo largo de este periodo versarán sobre: Me conozco, ¿Conozco a mi familia?, Relación Familia-Escuela, Crezco como persona, crezco como padre, Sé educar a mi hijo? Pautas educativas, ¿Qué ve mi hijo en internet?, ¿Cómo educo a mi hijo?, En mi casa hablamos y escuchamos todos, y sobre Sexualidad, ¿un tema tabú?

Este proyecto es una iniciativa de índole socio-educativa, mediante la cual se intenta facilitar herramientas y técnicas útiles para que las familias superen de manera efectiva la difícil tarea de educar a sus hijos/as, así como crear un espacio de intercambio y reflexión donde todos los padres y madres participantes puedan exponer sus dificultades y problemas y dónde entre todos se intentarán buscar las mejores soluciones.

Además del desarrollo del taller se contará con un espacio específico donde los hijos/as de los participantes estarán acompañados por un monitor con el que desarrollarán diversos talleres y juegos, para que los padres y madres que así lo deseen puedan asistir acompañados de sus hijos.

Para finalizar, desde el Colectivo han destacado la sensibilidad que un año más demuestran los poderes públicos con respecto a temas que para las familias son muy importantes, como es la educación de sus hijos/as.

Para ampliar información sobre esta noticia podéis contactar con Eva en el teléfono 968 424 079 o 677 58 60 65.


Fuente: totana.es

EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 80 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 80 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 80 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD EL COLECTIVO PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL “EL CANDIL” PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 80 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171