Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

LA POSTURA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE TOTANA ANTE EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL ES CLARA: " APOYO TOTAL"

(05/03/2002)

El Grupo Municipal Socialista propone para la mejor garantía de hacer posible la ejecución del Plan Hidrológico, un Pacto de Estado sobre el Agua, que aglutine Partidos Políticos y Comunidades Autónomas en defen sa de una política de interés nacional como el la del agua, y que asegure el trasvase a la cuenca del Segura, reconozca la situación de nuestra Región y artícule las medidas necesarias para afianzar su futuro.

La unidad de la sociedad murciana y todos los Partidos Políticos de la Región en la defensa de este derecho que en justicia nos corresponde, han hecho posible que se atiendan las reivindicaciones de la Región y se aprobara la Ley 10/2.001 de 5 de Julio, de Plan Hidrológico Nacional. Podemos afirmar rotundamente que nadie discute la gravedad de la situación estructural de déficit hídrico que soporta la Región de Murcia y que condiciona gravemente su presente e hipoteca su futuro. Pero la mejor garantía para poder hacer posible la ejecución del Plan Hidrológico es un Pacto de Estado sobre el Agua, que aglutine a todos los partidos políticos y Comunidades Autónomas en defensa de una política de interés nacional como es la del agua, y que asegure el trasvase a la cuenca del Segura, reconozca la situación de la Región de Murcia y articule las medidas necesarias para afianzar su futuro. Por todo esto, y tras la polémica suscitada por un posible retraso en la dotación de fondos europeos para el Plan Hidrológico Nacional, el partido socialista ha propuesto entre otros aspectos: Apoyar la ejecución material del Plan Hidrológico Nacional aprobado en las Cortes Generales por Ley 10/2.001 de 5 de Julio, por tanto además apoyar la acción institucional del Gobierno Regional en cuantas gestiones se encaminen a la ejecución del referido plan, y en consecuencia, a cuantas acciones lleve a cabo para que sea financiado con fondos europeos y, asimismo, exhorta a los mismos fines a que organizaciones, colectivos, e instituciones se sumen a estas acciones para garantizar el futuro de la Región de Murcia en aras a su desarrollo sostenible. Sin embargo, desde el partido socialista pedimos, que desde el Gobierno de la Nación realice las modificaciones necesarias en los proyectos incluidos en el Plan Hidrológico, a fin de que satisfagan los requisitos medioambientales de cualquier naturaleza, para la consecución de financiación mediante Fondos Europeos. Y por tanto exigimos al Gobierno de la Nación que realice los esfuerzos necesarios para consensuar y articular un Pacto del Agua con todas las Comunidades Autónomas, a fin de garantizar el apoyo territorial y la viabilidad de la ejecución del Plan Hidrológico Nacional.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información