Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > El alcalde > Actos del Alcalde

Actos del Alcalde
[Actos anteriores]   [Actos para hoy]   [Actos posteriores]
DIA HORA ACTO
07/06/2001 21:00 VOTACION DEFENSOR DEL VECINO (SALON DE EXPOSICIONES PLAZA DE LA BALSA VIEJA)
EL PROXIMO JUEVES DÍA 7 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR UNA VOTACIÓN PARA ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO.
29/05/2001 10:00 REUNION CON LOS ALCALDES DE ALHAMA Y MAZARRON (AYUNTAMIENTO DE TOTANA)
EL SR. ALCALDE SE REUNE CON LOS ALCALDES DE ALHAMA Y MAZARRON CON EL FIN DE ANALIZAR LAS COMUNICACIONES POR CARRETERA DE LA COMARCA Y ESTUDIAR FÓRMULAS QUE PODRÍAN MEJORARLAS, PARA POSTERIORMENTE TRASLADARLAS AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PARA LO CUAL YA HAN SOLICITADO CITA CON EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL.
07/11/2000 10:00 EL ALCALDE PRESENTA EL PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (Ayuntamiento)
El Alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, presentó hoy el Plan de Atención al Ciudadano, que tiene por objeto mejorar la atención que se presta a los ciudadanos mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Su implantación, que se llevará a cabo de forma paulatina, se prolongará hasta el 2003. El plan engloba nueve proyectos, entre ellos el denominado Servicio de Atención al Ciudadano, que es el primero que se ha puesto en marcha, a través del cual los vecinos podrán obtener la información que precisen, tanto de carácter general y específica sobre los procedimientos administrativos gestionados por el Ayuntamiento, existiendo la posibilidad de acceder a ella por teléfono y utilizando las nuevas tecnologías. Según el Alcalde, "se trata de evitar que los vecinos pasen de un despacho a otro porque no saben dónde tiene que dirigirse", y añadió que "la intención es que un 80 % de las consultas o trámites de los ciudadanos sean atendidas directamente en este servicio, siendo únicamente derivadas a otros departamentos aquellos asuntos que requieran una atención especializada". En la actualidad, este servicio se encuentra ubicado en la planta de entrada al edificio del Ayuntamiento y dispone de tres puntos de atención al ciudadano. Los resultados obtenidos tras la implantación del mismo es satisfactorio, según el Alcalde, ya que se ahora se presta un mejor servicio y la atención es personalizada, aunque indicó que se tiene previsto realizar encuestas para conocer la opinión de los vecinos. Otro servicio que ha comenzado a implantarse es el llamado Ventanilla Única, que permite a los ciudadanos tramitar sus asuntos con cualquier administración. En estos momentos, se trabaja en mejorar este proceso para que el trámite de los documentos se realice en tiempo real, es decir, que la administración de destino tenga conocimiento al instante de que se ha iniciado un procedimiento, y no como ahora sucede que ésta no tiene conocimiento del mismo hasta transcurridos 7 u 8 días. El resto de los proyectos que contempla el Plan de Atención al Ciudadano son:  Proyecto "Nuevo Milenio", que consiste básicamente en ofrecer a los ciudadanos un servicio público de información a través de Internet, así como sobre cómo iniciar cualquier procedimiento con la administración y documentación que precisa para tal fin.  Proyecto "Telemat", encaminado a fomentar el acceso a los ciudadanos a los servicios administrativos mediante la utilización de herramientas telemáticas. En él se incluye la puesta en marcha del "Teléfono del Ciudadano", concretamente el 010, a través del que podrán recibir todo tipo de información administrativa generada por el Servicio de Atención al Ciudadano, así como el programa "Participa", que tiene por objeto habilitar cauces de participación ciudadana en la vida administrativa, con el fin de recibir sugerencias para la mejora de los servicios públicos, en definitiva, facilitar el contacto del vecino con la Administración. -Teléfono del Ciudadano. -Programa Participa. Proyecto Guía de Servicios. Proyecto Activa. Proyecto Inmediato. Proyecto Sistema de Gestión Integrada de Procedimientos.
|< < Pag. 579 / 579  
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información