Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Proceso Comunitario
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > TOTANA SE POSICIONA POR DEBAJO DE LA MEDIA REGIONAL EN RELACIÓN A LOS ACCIDENTES LABORALES OCURRIDOS EN EL 2009

Fomento y Empleo

TOTANA SE POSICIONA POR DEBAJO DE LA MEDIA REGIONAL EN RELACIÓN A LOS ACCIDENTES LABORALES OCURRIDOS EN EL 2009

(08/11/2010) imprimir

El municipio de Totana se posiciona por debajo de la media regional en relación a los accidentes laborales ocurridos durante el 2009. Así lo hizo público el director general de Seguridad Laboral, Tomás Pérez, durante una reunión que mantuvo con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y más autoridades municipales.

Concretamente, tal y como informó el director general, Totana se situó en el 2009 con 30,51 accidentes laborales por cada mil trabajadores, siendo la media regional de 38,65 por ciento.

Esto respecta, tal y como informó el director general que en un año se habían registrado entre la población activa de trabajadores, que se situó en 9.863, que menos de 300 personas habían sufrido un accidente de cualquier tipo durante el desarrollo del trabajo (sin contar los in itinere, ya que en las estadísticas del informe de Seguridad Laboral no se contabilizan).

Además, según apuntó Pérez el dato más beneficioso para el municipio es que durante el 2009 no se produjo ningún accidente en el que hubiera que lamentar la muerte de un trabajador.

El director general le transmitió al primer edil totanero que estos buenos datos demuestran que las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno regional en materia de Seguridad Laboral obedecen al objetivo de reducir considerablemente los accidentes laborales. Además, explicó que gracias a campañas de prevención y formación de trabajadores se promueve una concienciación del trabajador para evitar que un accidente condicione su vida para siempre.

En este sentido, alabó los programas que se llevan a cabo desde los consistorios, entre ellos el de Totana, que van encaminados a prevenir accidentes, mejorar las condiciones de trabajo y poner en marcha acciones que beneficien a los trabajadores.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información