Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL REALIZAN UNA SALIDA PROGRAMADA PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA LOCALIDAD VECINA DE ALHAMA

Bienestar Social

LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL REALIZAN UNA SALIDA PROGRAMADA PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA LOCALIDAD VECINA DE ALHAMA

(02/11/2011) imprimir

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial han realizado una salida programada al vecino municipio de Alhama para conocer el patrimonio cultural de la localidad vecina. Esta jornada repleta de actividades comenzó con un desayuno preparado por Casilda, antigua alumna en prácticas del Servicio y residente en Alhama, que también hizo de guía durante la jornada.

Tras el desayuno, llevaron a cabo una exposición de los trabajos realizados por el Centro de Apoyo Psicosocial de Alhama, donde pudieron apreciar una gran variedad de objetos, como pinturas, trabajos en madera, pañuelos, collares, anillos, pulseras, pendientes, etc.

Es de destacar el encuentro entre profesionales y usuarios de ambos Centros Municipales, en una jornada en la que tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, así como sentar las bases para un próximo encuentro en Totana.

Además, realizaron una visita al Museo Arqueológico de Los Baños, edificado sobre los antiguos restos arqueológicos y en el que contemplaron, dirigidos por las explicaciones del guía, las salas romanas, la reutilización de éste en el período islámico y cristiano, y finalmente la construcción del nuevo balneario en el siglo XIX. El actual museo cuenta con una exposición permanente de restos arqueológicos como vasos, fotos, monedas, adornos, entre otras muchas cosas.

Esta visita, que se encuentra dentro del programa de salidas organizadas por el Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, ha sido de gran importancia y ha cumplido los objetivos importantes marcados por el equipo profesional para mejorar la autonomía e integración de las personas con enfermedad mental, como la utilización de transporte público, uso del dinero, acercamiento a los servicios comunitarios, diversificación y organización del ocio y el tiempo libre, práctica de las habilidades sociales, etc.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información