Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Alumnos de sexto de Educación Primaria participan en el III Concurso “En el reciclaje, tú pintas mucho” que busca una mayor implicación escolar en la cultura del reciclaje

R.S.U. Basura

Alumnos de sexto de Educación Primaria participan en el III Concurso “En el reciclaje, tú pintas mucho” que busca una mayor implicación escolar en la cultura del reciclaje

(07/12/2016) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalías de Medio Ambiente, Residuos y Educación Ambiental y con la colaboración de Ecoembalajes España, S.A.,  han organizado, dentro de la campaña informativa “Separemos bien, reciclaremos mejor”, el III Concurso “En el reciclaje, tu pintas mucho”, dirigido a los alumnos de 6º de Educación Primaria de todos los centros educativos del municipio.

El objetivo es conseguir  una mayor implicación de los niños en la cultura del reciclaje, fomentando en los alumnos la separación de  residuos de envases ligeros y  residuos de papel-cartón para su posterior depósito en los contenedores amarillo y azul.

La temática se centra en la iniciativa de esta campaña informativa, “Separemos bien, reciclaremos mejor”, con la que se pretende fomentar un reciclaje, cada vez, con menor cantidad de residuos impropios.

Los concursantes tienen que reflejar con claridad en sus obras, que en el contenedor amarillo se depositan briks, latas y envases de plástico y en el contenedor azul, envases de papel y cartón, periódicos y revistas.

Además, podrán también complementar sus trabajos visualizando en éstos, alguno de los beneficios que obtiene el medioambiente de nuestra participación en el proceso del reciclado.

Según se recoge en las bases, puede utilizarse cualquier técnica o procedimiento plástico o artístico, como fotografía, pintura, dibujo, escultura, collage, etcétera. 

Se entregará a los alumnos una cartulina A-4 para aquellos cuya técnica admita la utilización de la misma, en ese caso, en la parte posterior de ésta, se debe especificar el nombre del centro del  que procede, su clase  y un número de lista asignado al alumno por el profesor responsable de esta actividad.

Por tanto es imprescindible, que aparezca un número y clase, nunca el nombre del alumno, junto al nombre del centro. Este número habrá sido adjudicado por el profesor responsable a cada alumno, y el profesor tendrá un listado con la relación de alumnos y su número de participación personal.

Para los trabajos que no permitan la utilización de la cartulina para la realización de su obra, el concursante deberá entregar al profesor correspondiente, dicha cartulina con la misma información en la parte posterior anexa al trabajo.  

El plazo del que dispondrán para realizar los trabajos será desde el día 8 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes. Los trabajos se entregarán al tutor, o en su caso al profesor responsable del concurso.

La educadora ambiental, encargada de organizar y gestionar el concurso, recogerá los trabajos en el centro el día 1 de diciembre; de forma que una vez  recogidos todos los dibujos, éstos se llevarán a la Concejalía de Medio Ambiente, donde se procederá a la votación por parte del jurado de los tres ganadores.

Se otorgarán tres premios (1º una tablet; 2º un MP4 y 3º un lote de material escolar), y todos los centros participantes serán informados del fallo del jurado el 12 de diciembre.

La entrega de los premios se realizará en un acto público que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el día 19 de diciembre, a las 12.00 horas; y el jurado estará compuesto por diversos responsables de las Concejalías de Medioambiente, Residuos y Educación Ambiental.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información