Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Los vecinos de Totana pueden participar durante el mes de noviembre en el concurso “Recicla y gana” para incentivar el reciclaje de residuos, en colaboración con Ecoembes

R.S.U. Basura

Los vecinos de Totana pueden participar durante el mes de noviembre en el concurso “Recicla y gana” para incentivar el reciclaje de residuos, en colaboración con Ecoembes

(18/11/2017) imprimir

Los vecinos de Totana pueden participar durante las próximas semanas de noviembre en el concurso “Recicla y gana” para incentivar el reciclaje de residuos, dentro de la campaña de información y sensibilización ambiental que el Ayuntamiento de Totana realiza en colaboración con la empresa “Ecoembalajes España, SA” (Ecoembes) con el fin último de incentivar la reducción de residuos sólidos urbanos, la separación en origen y el consiguiente reciclaje de envases.

La iniciativa contempla dos actuaciones concretas mediante sendos concursos denominados “Recicla y gana” y “En en reciclaje, tú pintas mucho”, que se han desarrollado con gran éxito en ediciones anteriores; y que en el primer caso va dirigido a la ciudadanía en general, y en el segundo, exclusivamente a escolares de 4º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Totana.

Esta iniciativa tiene el objetivo de de fomentar el reciclaje de la población en general y, más concretamente, la recogida selectiva en Totana, de forma que se otorgará un premio a los ciudadanos en recompensa por el esfuerzo que desde sus hogares realizan separando sus residuos para posteriormente llevarlos hasta un “punto verde móvil” y depositarlos en el contenedor correspondiente.

Los participantes podrán llevar sus residuos de envases de plástico, latas y briks o papel-cartón al “punto verde móvil” –formado por un punto de información móvil y cuatro contenedores de recogida selectiva- durante los días de desarrollo del concurso (del 14 al 30 de noviembre), en el horario establecido para ello, de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 horas, respectivamente.

El “punto verde móvil” recorrerá los siguientes emplazamientos en las fechas indicadas: 14 y 15 de noviembre, plaza Juan de la Cierva (frente Glorieta); 16 y 17 de noviembre, rambla de La Santa (frente parque municipal); 18 y 19 de noviembre, Cañaza Zamora (intersección calles Rosa y San Ramón); 20 y 21 de noviembre, Jardín Tierno Galván; 22 y 23 de noviembre, calle San Francisco de Asís (junto recinto ferial); y 29 y 30 de noviembre, plaza de la Constitución.

Por cada depósito de residuos (se entiende como mínimo una bolsa de residuos completa), la educadora ambiental entregará al ciudadano una tarjeta de participación (datos del concursante) que se introducirá en una urna, de la que se realizará el sorteo para entregar el premio del ganador de una estancia de una noche para dos personas en un balneario de la Región de Murcia.

Además, como apoyo a la campaña, se editarán 70 carteles y 1.000 folletos informativos sobre el procedimiento y desarrollo de la misma que se distribuirán por establecimientos y espacios públicos de la localidad.

Las concejalas responsables de Educación Ambiental y RSU, Isabel María Molino y Antonia Camacho, animan a los vecinos y vecinas a participar en estas acciones de concienciación dada la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases ligeros y de papel-cartón con el consiguiente cuidado del medio ambiente.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información