Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Defensa de los derechos del colectivo LGTBI > Actualidad > Finalizan los trabajos de repintado de los pasos de peatones con los colores de la bandera arcoíris en la plaza de la Constitución para concienciar de los derechos del colectivo LGTBI, que permanecerán así hasta final de este mes

Defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Finalizan los trabajos de repintado de los pasos de peatones con los colores de la bandera arcoíris en la plaza de la Constitución, que permanecerán así hasta final de este mes

(14/06/2018) imprimir

La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI del Ayuntamiento de Totana ha repintado, finalmente, dos pasos de peatones con los seis colores de la bandera arcoíris en la céntrica plaza de la Constitución de esta localidad coincidiendo la próxima semana con la celebración de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI en este municipio.

El Ayuntamiento de Totana  ha decidido pintar dos de los cinco pasos previstos inicialmente, los situados en la propia plaza de la Constitución, y desistir de los otros tres previstos en las calles aledañas que circundan este espacio urbano.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, ha querido comprobar de primera mano los trabajos y el estado de dicha señalización que ha suscitado polémica ciudadana, sobre todo en redes sociales, con la que “se ha permitido abrir un debate estéril de una situación que está totalmente normalizada, y que no tiene ningún sentido, pues se ha hecho en otros lugares de España”.

Cánovas ha defendido esta actuación municipal promovida por una Concejalía que “se creó por vez primera en Totana al principio de esta legislatura” y también ha reiterado que la acción pretende “darle visibilidad a la normalización de los derechos y a las reivindicaciones del colectivo LGTBI”.

De igual modo, ha lamentado los prejuicios y la “actitud homófoba” de desconocidos emborronando con spray blanco algunos de los ya pintados el primer día de los trabajos, que iban acompañadas de diferentes pancartas junto a ellos con el lema "No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina", con el reconocible emblema del yugo y las flechas característico de Falange Española.

Los operarios municipales han terminado esta mañana las labores de repintado con la bandera arcoíris en los dos accesos, que permanecerán con estos colores hasta final de mes y toda vez finalice este programa conmemorativo de sensibilización, según anunció Juan José Cánovas.

Además, se ha delimitado cada una de las bandas coloreadas, en ambos pasos, con cabeceras blancas a ambos lados que simulan carriles o vías ciclables para garantizar la seguridad de conductores y peatones, según ha precisado. Esta señalización es temporal y se repintará de blanco cuando finalicen las actividades organizadas por tal motivo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con numerosas actividades de sensibilización y culturales.

Esta es una de las acciones más cotidianamente visibles de una campaña que el Ayuntamiento ha promovido desde la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI para “fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y erradicar cualquier discriminación”.

Semana por el Respeto y la Igualdad

La Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con la organización de numerosas actividades de sensibilización y culturales, promovidas por la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI, el Consejo Municipal de Igualdad y varios colectivos sociales de la Región de Murcia.

El elenco de actividades que arrancarán el lunes 18 de junio co la actividad “Cuentitis sobre la diversidad” y el viernes 22 con la colocación de la bandera “Arcoiris” en el balcón del Ayuntamiento de Totana.

Además, el martes 26 de junio, a las 19:00 horas, será la charla “Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales”, con diálogos poéticos y cantautor por la igualdad de derechos, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

La programación continúa el miércoles 27 de junio, a las 20:30 horas, se proyectará la película “Pride”, junto con la charla-debate sobre este movimiento social, en “Cafetería Martin´s”. El jueves 28 de junio, a las 20:30 horas, se celebrará la actividad de “Risoterapia para fomentar la igualdad”, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Asimismo, del 18 al 29 de junio, la biblioteca municipal “Mateo García” ofrecerá a los usuarios una selección de libros sobre la diversidad.

El programa de actividades cuenta con la colaboración del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia “No te prives”, “Ni peras ni manzanas. Lesbianas & Bisexuales Murcianas”, la Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales, Grupo Poetas de la Región de Murcia y Asociación Proinclusiva.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información