Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > El alcalde se reúne con organizaciones agrarias de Totana para conocer las necesidades y demandas generales del campo y la ganadería en el municipio

Agricultura

El alcalde se reúne con organizaciones agrarias de Totana para conocer las necesidades y demandas generales del campo y la ganadería en el municipio

(12/07/2019) imprimir

El Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero se convocará en cuanto pase el verano

El alcalde, Juan José Cánovas, se ha reunido recientemente con representantes de dos de las tres organizaciones agrarias implantadas en el municipio, en este caso con los sindicatos UPA y COAG-IR, con el fin de conocer las necesidades y demandas generales y actualizadas del campo y la ganadería en Totana.

Básicamente, los responsables de los sindicatos agrarios de Totana plantearon al primer edil, quien quiso mantener una primera toma de contacto tras su toma de posesión, los tradicionales e históricos problemas de riego existentes en la agricultura y, sobre todo, los daños causados por la proliferación de poblaciones de conejo silvestre (oryctolagus cuniculus) en los cultivos.

El Ayuntamiento ya solicitó el pasado mes de marzo su inclusión en la Comarca Cinegética Temporal por conejos y el establecimiento de las medidas conducentes a reducir estas poblaciones, declarada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empleo y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Este procedimiento fue iniciado a petición de la Sociedad de Cazadores del Paretón y la COAG-IR en Totana; y el alcalde se comprometió, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, a retomar e impulsar este asunto.

La orden de 5 de marzo de 2019 tenía por objeto, de conformidad con el artículo 45 de la Ley 7/2003 de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia, la declaración inicial de Comarca Cinegética Temporal por conejos, los términos municipales de Abanilla, Archena, Fortuna y Molina de Segura en estas zonas.

Además, a petición de otros ayuntamientos afectados, se podía incluir en dicha declaración a otros municipios, cuando existan daños importantes que afecten a más de 30 propietarios y haya una densidad de 10 conejos por hectárea.

Dicha inclusión se adoptaría, a propuesta de la Dirección General de Medio Natural, previo informe de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información