Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de R.S.U. Basura > Actualidad > Recogen más de 1.556 toneladas de residuos en el ecoparque municipal de Totana en lo que va de año 2021

R.S.U. Basura

Recogen más de 1.556 toneladas de residuos en el ecoparque municipal de Totana en lo que va de año 2021

(16/08/2021) imprimir

La Concejalía de Medio Ambiente ha contabilizado la recogida de más de 1.556 toneladas de residuos de distinto origen y naturaleza en el ecoparque municipal de Totana en lo que va de año 2021; a lo que se unen otras casi 97 procedentes de aparatos domésticos, monitores y pantallas, lámparas, aparatos de informática y telecomunicaciones, paneles fotovoltaicos y grandes o pequeños aparatos con componentes peligrosos.

En el ecoparque, se han recogido más de 642 toneladas de papel cartón, 346 de escombros de obras menores, 197 procedentes de voluminosos, 105 de maderas, 112 de residuos biodegradables con origen en parques y jardines y otras cifras inferiores de envases metálicos y de plásticos, tejidos y ropas, residuos químicos, pilas y acumuladores, neumáticos, aceites y grasas y tóners, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Totana ha efectuado las recogidas separadas en los servicios básicos que presta a través de diferentes gestores de destino, contabilizando las siguientes: 700 toneladas de vidrio, 508 de envases de papel y cartón, 317 de envases mezclados, 29,59 tejidos y envases (Proyecto Abraham), 6,8 de residuos biodegradables y cocinas de restaurantes y hogares.

A ello se unen 115 toneladas recogidas procedentes de residuos de la limpieza viaria, 487 de residuos biodegradables de parques y jardines, y 127 de residuos asimilables a los envases de procedencia industrial y comercial.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información