Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Mantenimiento a la Ciudad > Actualidad > El Servicio Municipal de Aguas está ejecutando estos días 6 importantes intervenciones para mejorar la red de saneamiento y alcantarillado por valor de 100.000 euros

Mantenimiento a la Ciudad

El Servicio Municipal de Aguas está ejecutando estos días 6 importantes intervenciones para mejorar la red de saneamiento y alcantarillado por valor de 100.000 euros

(13/01/2022) imprimir

El concejal de Obras y Servicios, Pedro José Sánchez, dio cuenta hoy públicamente de las seis importantes intervenciones que está acometiendo el Servicio Municipal de Aguas durante estas semanas, cuyo presupuesto total asciende a más de 100.000 euros, financiados de forma íntegra del presupuesto municipal.

El edil desglosó las obras que se están ejecutando actualmente y explicó algunas de las que se desarrollarán durante este nuevo ejercicio del 2022, destacando la renovación de la red en las calles Alberto Gray, Isaac Albéniz, Balsa y en la Glorieta del Convento y calle Teatro.

Además, se refirió a las actuaciones tendentes a la renovación del alcantarillado en la esquina de las calles Rosa con Bolivia y la sustitución de la tubería de distribución de agua potable en el Camino del Polideportivo, también en fase de ejecución.

De igual forma, informó acerca de las obras que se encuentran en fase de redacción, y que serán una realidad este año, como son los proyectos en la Cañada de Zamora, calle Virgen de Begoña y calle Teniente Pérez Redondo, entre otras.

Pedro José Sánchez hizo referencia también a la puesta en marcha del Programa de Mejora de los Recursos Hidráulicos, una iniciativa promovida para mejorar la eficiencia del Servicio Municipal de Aguas.

Según explicó edil al respecto, la primera fase de este programa se adjudicó en el último trimestre de 2021 y se está ejecutando en el polígono industrial “El Saladar” y la zona de La Ñorica, por ser las zonas del municipio con menores rendimientos en la red.

Sánchez Pérez abogó por alcanzar un mayor rendimiento y eficiencia pública en el Servicio Municipal de Aguas, para lo que, según dijo, “es prudente conocer las pérdidas en la red de aguas, porque cada año los vecinos y vecinas perdemos cantidades muy importantes de recursos económicos por esta cuestión”.

Por este motivo, defendió la decisión de invertir en un programa para mejorar la eficiencia de la red de aguas; y mostró su satisfacción por el hecho de dar respuesta al compromiso de mejorar los servicios básicos más deficitarios de Totana, con la puesta en marcha de las obras y actuaciones recogidas en este plan de renovación.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información