Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > El próximo 1 de febrero se inicia la nueva adjudicación del contrato de la residencia “La Purísima”, que ha recaído en el Grupo Sergesa para los próximos 10 años

Dependencia

El próximo 1 de febrero se inicia la nueva adjudicación del contrato de la residencia “La Purísima”, que ha recaído en el Grupo Sergesa para los próximos 10 años

(17/01/2023) imprimir

El próximo 1 de febrero se inicia la nueva adjudicación del contrato de la residencia de personas mayores “La Purísima”, que ha recaído en el Grupo Sergesa para los próximos 10 años, según informa la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia y  Personas Mayores.

La anterior licitación había quedado desierta a finales de diciembre de 2021 tras comprobar el Ayuntamiento de Totana que la única compañía que se postuló para hacerse con la concesión no cumplía los requisitos exigidos. Tras el retraso de la anterior licitación, el Ayuntamiento aprobó un nuevo estudio de viabilidad y asumió parte de las inversiones necesarias por 340.000 euros, según informan fuentes municipales.

De esta forma, la residencia “La Purísima” de Totana se suma a las otras dos residencias con las que ya cuenta el grupo en Alcantarilla y Santomera para convertirse en el tercer establecimiento que gestiona Sergesa en la Región de Murcia.

Para alzarse ganadora de esta licitación, la compañía ha necesitado presentar la oferta más ventajosa de las 3 que ha recibido el Consistorio, lo que incluye obtener la máxima nota en los criterios de adjudicación como la inversión en las instalaciones (35 puntos), mejoras en el canon (15 puntos) o mejoras en las tarifas (10 puntos).

La residencia La Purísima, en servicio desde el año 1999, se concibe como un centro de carácter social para las personas mayores a quienes se ofrece atención integral y servicios continuados, las 24 horas del día, los 365 días del año, de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de cada ingresado.

Para ello, el pliego del contrato especifica que se debe fomentar el envejecimiento activo y la autonomía de sus 90 usuarios, prestar cuidados de rehabilitación y servicios sanitarios, así como servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y posibilitar tanto el acompañamiento personal como su participación en la residencia.

Durante el mes de febrero la adjudicataria se compromete a hacer las obras e instalar el equipamiento y el mobiliario previsto, como nuevos sillones, mesas, lavadoras, secadoras, entre otros electrodomésticos.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información