Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Patrimonio > Actualidad > Vídeo. Entregan los diplomas de los cursos “Laboratorio e investigación del patrimonio arqueológico de Totana” y “Graffiti y pintura mural”, impartidos por la Asociación KALATHOS

Patrimonio

Vídeo. Entregan los diplomas de los cursos “Laboratorio e investigación del patrimonio arqueológico de Totana” y “Graffiti y pintura mural”, impartidos por la Asociación KALATHOS

(03/02/2023) imprimir

La concejal de Yacimientos Arqueológicos, Verónica Carricondo, acompañada del presidente de la Asociación para la promoción turística y cultural de Totana KALATHOS, José Antonio González Guerao, realizaron durante la tarde de ayer la entrega de diplomas de los cursos “Laboratorio e investigación del patrimonio arqueológico de Totana” y “Graffiti y pintura mural sobre el Patrimonio de Totana”, impartidos desde la mencionada entidad.

A través de estos talleres, realizados durante los pasados meses de noviembre y diciembre en virtud de la convocatoria de subvenciones de las Concejalías de Juventud y Cultura respectivamente, un total de 20 participantes relacionados con la materia han podido experimentar nuevas técnicas y procedimientos en campos como el dibujo arqueológico o la fotografía, entre otras.

El objetivo principal de los cursos ha consistido en contribuir al desarrollo cultural, turístico y económico de Totana, a través del estudio, análisis, divulgación y puesta en valor de los diferentes elementos patrimoniales procedentes del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas.

Así, mediante la puesta en práctica de diversas actuaciones, los participantes han ayudado en la creación de nuevos espacios de encuentro en torno a la cultura y el patrimonio histórico de la localidad, entre otras cuestiones.

Estas actividades de formación han contado con la participación de las monitoras Teresa Fernández y Virginia Martínez, principal autora del mural que decora la caseta.

Aquellas personas que lo deseen podrán visualizar el proceso de desarrollo del mural a través del siguiente enlace: https://youtube.com/watch?v=6hmj3ATciDU&feature=shares.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información