Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > Ya te puedes inscribir en la Carrera Popular 5K “Fiestas de Santiago”, que organiza la Concejalía de Deportes; y que se celebrará el viernes 7 de julio dentro de los festejos patronales

Deportes

Ya te puedes inscribir en la Carrera Popular 5K “Fiestas de Santiago”, que organiza la Concejalía de Deportes; y que se celebrará el viernes 7 de julio dentro de los festejos patronales

(12/04/2023) imprimir

 En esta edición, como novedad, se incluyen las categorías Sub-6 -nacidos en el 2018 y 2019- y Máster 70, para nacidos en el 1953 y anteriores

La Concejalía de Deportes organiza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la prueba “5K Fiestas de Santiago”, que estará enmarcada dentro del programa de festejos patronales de Totana 2023.

La prueba  se celebrará el viernes 7 de julio, a las 21:00 horas; pero antes tendrán lugar varias carreras infantiles, a partir de las 18:30 horas, según informa la Concejalía de Deportes.  

Este año, y aprovechando el recién inaugurado Arco de San Pedro, en Las Ollerías, el  recorrido que continúa siendo urbano, tendrá como atracción principal el paso por este emblemático lugar del municipio. 

La salida se fijará en la plaza de la Constitución, a la altura del templete de Santa Eulalia,  mientras que la meta se ubicará en el Monumento al Nazareno; pues, sin duda alguna, la prueba quiere aunar deporte, cultura y turismo.

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.famu.es (https://www.alcanzatumeta.es/5k-fiestas-de-santiago-2023/) desde la publicación del reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones, el miércoles 5 de julio de 2023. En esta misma Web se pueden consultar los recorridos de las diferentes categorías.

Se establecen cuotas de inscripción para la  Carrera Absoluta (Sub-23, SÉNIOR y MÁSTER), desde apertura de inscripciones hasta el 5 de Julio: 10 euros (8 euros federados FAMU).

Por su parte, las carreras infantiles y hasta la Sub-20 la participación es gratuita, pero igualmente habrá que formalizar la inscripción a través de www.famu.es(https://www.alcanzatumeta.es/5k-fiestas-de-santiago-2023/)

La organización advierte de que no se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota no será reembolsable.

Las carreras comenzarán a las 18:30 horas, con la prueba Sub-6 sobre una distancia de 250 metros. La segunda prueba será a las 18:45 horas con la categoría Sub-8, sobre una distancia de 400 metros;  la tercera prueba tendrá lugar a las 19.00 horas, para la categoría Sub-10, con un distancia de 600 metros.

Seguidamente, se llevará a cabo la entrega de trofeos de estas primeras carreras, para continuar a las 19.30 horas con la carrera Sub-12, con una distancia de 1.100 metros; después, en torno a las 19:45 horas, será el turno de la categoría Sub-14, cuya distancia se ha establecido en 1.400 metros; y finalmente, cerrando las carreras de categorías inferiores, se llevará a cabo la carrera que acogerá las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20, con una distancia de 2.000 metros.

En torno a las 20:15 horas está prevista la entrega de premios de estas categorías, mientras que las última carrera, y que reunirá a las categorías Sub-23, Senior y Master, se llevará a cabo a las 21.00 horas, sobre una distancia de 5.000 metros, debiendo de completar 2 vueltas al circuito "A" y una vuelta al "B".

En esta edición, como novedad, cabe destacar que se ha incluido la categoría Sub-6, nacidos en el 2018 y 2019, y se ha incluido también la categoría Máster 70, para nacidos en el 1953 y anteriores.

De igual forma, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de  cada categoría, para los tres primeros de la general absoluta de los 5k y un lote de productos totaneros para los 5 primeros y primeras locales.

También se entregará una  medalla  para todos los participantes de la categoría Sub-6 y la Sub-8; mientras que a los participantes de la carrera absoluta se le entregará una camiseta técnica y además se llevará a cabo un sorteo de una cesta de productos típicos de Totana donada por COATO.

La prueba será controlada por personal de la organización y por los jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; mientras que el control de tiempos, los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora “Dorsal 21”. Los corredores participantes tendrán a su disposición un servicio  de consigna en la zona de salida y meta.

La organización contempla un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente, y todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere agradecer la colaboración en esta prueba deportiva a las empresas colaboradoras que con su aportación hacen que el evento salga adelante, a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Protección Civil, Policía Local, Voluntarios Deportivos, a las  asociaciones y clubes de Totana, así como a las Concejalías de Servicios a la Ciudad y Turismo, respectivamente.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información