Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Mantenimiento a la Ciudad > Actualidad > Adjudican la redacción del proyecto de señalización horizontal en varios puntos del municipio de Totana

Mantenimiento a la Ciudad

Adjudican la redacción del proyecto de señalización horizontal en varios puntos del municipio de Totana

(09/03/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a Bernardino Lario Muñoz el contrato menor de redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud laboral para la señalización horizontal en varios puntos del municipio por importe de 5.445 euros.

Éste queda desglosado de la siguiente manera: proyecto (2.613,60 euros), dirección de obra (1.633,50 euros) y coordinador de seguridad y salud laboral (1.197,90 euros). La duración del contrato será de dos meses.

La pintura de la señalización horizontal de distintas calles del casco urbano presenta un estado de conservación deficiente, con pérdida de retrorreflexión, falta de resistencia al deslizamiento, inadecuada visibilidad diurna y nocturna e insuficiente durabilidad.

Además, en algunos casos se desea la modificación y reubicación de algunas marcas viales para la reorganización del tráfico de esas zonas. No se ha podido comprobar los materiales utilizados para la ejecución de la actual señalización horizontal, pero con esta nueva actuación se pretende adecuar éstos a las necesidades del tráfico actual del casco urbano de Totana.

Con estas actuaciones se quiere determinar la mejor solución para adecuar la señalización horizontal en los distintos puntos donde se pretenda actuar, mediante la utilización y tratamiento con los materiales más adecuados, en cumplimiento con la legislación aplicable para marcas viales (Norma 8.2-IC).

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información