Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Seis efectivos de la Policía Local participan en la I Vuelta a España Running por relevos, un reto solidario de 7.000 kilómetros que recorrerá España

Policía

Seis efectivos de la Policía Local participan en la I Vuelta a España Running por relevos, un reto solidario de 7.000 kilómetros que recorrerá España

(08/03/2023) imprimir

El objetivo del #Reto15Q es recaudar fondos y dar visibilidad a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

Un total de seis efectivos de la Policía Local de Totana participaron en la madrugada del martes en la I Vuelta a España Running por relevos, un reto solidario de 7.000 kilómetros que recorrerá España, corriendo la distancia de 12 kilómetros entre Lorca y Totana para continuar con el reto solidario que da continuidad al itinerario de este proyecto.

En todo momento, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaboró con la gestión y con parte de la organización acompañando en el trayecto. Para todos los participantes, ha resultado una experiencia de éxito, deseando repetir iniciativas de este tipo para ayudar a los demás.

La Asociación sin Ánimo de Lucro “Star Spain Intercambio Policial Internacional” se ha marcado el reto solidario de lograr este desafío cruzando todas las capitales de provincias españolas, un reto de más de 7.000 kilómetros que superaría el actual Récord Guineness de la carrera más larga por relevnos.

El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, la cual tiene como fines promover y fomentar la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q con el fin de obtener una futura curación de la enfermedad, hallar medicamentos adecuados que reduzcan los síntomas, mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración social.

La Asociación “Star Spain”, formada por policías y guardias civiles de toda España, se caracteriza por sus creativas campañas solidarias que a lo largo de los años han recaudado más de 70.000 euros para diversas causas benéficas como el cáncer infantil o el alzheimer a través de desafíos solidarios que les han llevado por más de 40 países.

En esta ocasión, el reto consiste en solicitar y coordinar, en menos de tres meses, a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que realicen relevos en todo el territorio nacional, y así tratar de completar un recorrido que lleve el nombre de la Fundación 15Q y su loable causa a toda España.

Para ello, están pidiendo la colaboración de policías de todos los cuerpos policiales de España, los cuales están respondiendo de forma decidida, valiente y solidaria para unirse a los relevos y ayudar de esta forma a la Fundación 15Q, como lo han hecho los representantes de la Policía Local de Totana.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información