Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones por importe de 14.500 euros para sufragar parte de los gastos de la Semana Santa del 2023

Turismo

El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones por importe de 14.500 euros para sufragar parte de los gastos de la Semana Santa del 2023

(09/03/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, por la que el Ayuntamiento va a suscribir un convenio de colaboración con el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones por importe de 14.500 euros para sufragar parte de los gastos de la Semana Santa del 2023.

Desde el año 2011, la Semana Santa de Totana  ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, un evento de especial repercusión en este municipio, dada la proyección no sólo religiosa sino también, y de forma especial, por su trayectoria histórica, cultural y turística.

Año tras año, este evento social, cultural y festivo ha ido in crescendo, suponiendo al día de hoy para el municipio de Totana un acontecimiento con una gran repercusión a nivel socioeconómico y cultural.

Todos los actos, cultos y procesiones relacionados con la Semana Santa están coordinados por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana; y considerando de sumo interés social la labor que viene desempeñando desde hace años en el municipio para dar a conocer y promocionar los valores estéticos, artísticos, culturales, antropológicos y religiosos que tiene esta fiesta.

Este evento supone, además, un impacto económico beneficioso para el municipio; por lo que desde la Concejalía de Cultura se valora positivamente la concesión de una subvención directa a la mencionada entidad por la repercusión sociocultural y económica que aporta al municipio en esta época del año.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información