Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Jura de la Bandera 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana y X-ELIO, promotora de la planta fotovoltaica “Lorca Solar, acuerdan proyectos sociales que redundarán en este municipio

Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Totana y X-ELIO, promotora de la planta fotovoltaica “Lorca Solar, acuerdan proyectos sociales que redundarán en este municipio

(29/03/2023) imprimir

El alcalde, Pedro José Sánchez, y representantes de la mercantil X-ELIO, promotora de la planta fotovoltaica "Lorca Solar", han mantenido esta mañana una nueva reunión para definir varios proyectos que se desarrollarán conjuntamente en nuestro municipio. 

La primera buena noticia se encuentra en la autorización administrativa que ha obtenido el proyecto fotovoltaico, donde se incluye el acuerdo para el soterramiento completo de la línea de AATT a su paso por el campo de Totana.

En pocos días, la mercantil presentará el proyecto de licencia urbanística con la propuesta completa de soterramiento, convirtiéndose en el primer ejemplo en conformar parte del corredor energético soterrado demandado por el consistorio y los vecinos. 

Además de esto, se ha acordado impartir cursos de formación para trabajadores de Totana, con destino a que reciban formación y puedan participar en la construcción de la planta, ubicada en Zarcilla de Ramos.

Asimismo, se contemplan varios proyectos de instalación fotovoltaica de autoconsumo para abaratar costes de energía al ayuntamiento, en centros educativos de Totana y El Paretón. 

Las conversaciones continuarán en los próximos días para definir otras propuestas, que podrían ir orientadas a la promoción turística, educativa o mejora de jardines.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información